Economía digital | Noticias | 11 DIC 2002

Conexión a la Red desde los aviones a partir del próximo mes de enero

La compañía Cable & Wireless será la encargada de proveer de acceso a Internet a los aviones Boeing que contarán con este servicio en sus vuelos, mediante un acuerdo alcanzado entre esta compañía y Connexion by Boeing.
Alfonso Hernández
Los aviones comerciales de Boeing comenzarán a ofrecer conexión de banda ancha en los vuelos internacionales a partir de enero de 2003, con una arquitectura "fiable y robusta", según ha descrito el director de Tecnología de Connexion by Boeing, Robert Dietterle. Con este servicio, los pasajeros podrán acceder a redes privadas virtuales (VPN), intranets corporativas, y enviar y recibir mensajes en tiempo real desde el avión.

Las compañías Lufthansa y British Airways comenzarán a ofrecer este servicio a sus pasajeros en vuelos transatlánticos a partir de enero de 2003, que en los tres primeros meses será gratuito. Otras compañías aéreas como la japonesa JAL o la escandinava SAS harán lo mismo en un breve espacio de tiempo.

Para los responsables del proyecto, el servicio que ofrecerá Cable & Wireless junto a Connexion by Boeing supondrá un valor añadido para los pasajeros en viaje de negocios, que podrán tener conexión a Internet durante el vuelo, y también para los viajeros turistas. El servicio de conexión también se utilizará para gestionar distintas operaciones de vuelo, como número de pasajeros en cada aparato, o datos de la tripulación.

La conexión a Internet en los aviones se plantea como un servicio que puede atraer comercialmente a las compañías aéreas como valor a sus clientes, y diferenciador con la competencia. Sin embargo, una cuestión que no han resuelto los responsables del proyecto es aclarar si la incompatibilidad que existía hasta ahora para utilizar dispositivos electrónicos en los aviones comerciales va a seguir vigente o no.

www.cw.com
www.connexionbyboeing.com.

Noticias relacionadas
Cable & Wireless lanza junto a Sun Microsystems un servicio de disaster recovery
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26318&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios