Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Contradicciones sobre el seguimiento del 6-J

36% frente a un 4%. Están son las cifras que han dado a conocer la Asociación de Internautas y Telefónica sobre el seguimiento de la huelga del pasado 6-J. Mientras la primera asegura y califica la jornada como un éxito, la segunda resalta la escasa incidencia que se produjo sobre su servicio InfoVía Plus. Una vez más, los datos vuelven a ser contradictorios.

Un 36 por ciento de usuarios siguieron la pasada jornada la huelga coordinada por Telecom.eu.org como protesta en 13 países europeos por la obtención de una tarifa plana y como denuncia de los abusos ejercidos por las compañías de telecomunicaciones, según la AI, quien auditó la convocatoria a través del sistema Ned Stat. El muestreo del tráfico se basó en la selección aleatoria de 10.000 espacios web a través de ficheros logs que fueron filtrados con el objetivo de que únicamente se registrasen las visitas realizadas desde España. El resultado fue un 36% de tráfico en comparación con el obtenido el pasado 30 de mayo. En cuanto a los datos de usuarios en los canales de IRC, la asociación asegura que se sobrepasó el 60% con respecto al domingo anterior y que el correo electrónico bajó por encima del 90%.
Teniendo en cuenta estos resultados la AI consideró la huelga como exitosa y anunció que se propondrán nuevas acciones para continuar con la protesta, entre los que se encuentra la intención de remitir un dossier con los resultados de la huelga a la Presidencia del Gobierno, al Ministerio de Fomento, a Telefónica y a las entidades que han apoyado el paro para buscar una salida negociada.
Frente a estas cifras, Telefónica (www.telefonica.es) asegura que su red de acceso, InfoVía Plus, solamente redujo el tráfico en un 4% con respecto a los domingos anteriores. La operadora registró un total de 801.675 llamadas a su red IP, lo que supone un tráfico del 96% con respecto a los últimos cuatro domingos en los que se registró una media de 835.600. Estos datos permitieron hablar de una “incidencia prácticamente nula”.

www.internautas.org/huelga6699
www.telefonica.es
www.telecom.eu.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios