Corea del Sur, la tierra de los internautas más activos del mundo

Tras analizar la actividad en Internet de 28 países de todo el mundo durante el mes de julio, la empresa de medición de audiencias Nielsen/NetRatings, ha concluido que es en Corea del Sur donde se navega más, seguido de Hong Kong y EE.UU. En el marco europeo, es España, después de Alemania, el país con internautas más activos.

19 horas y 20 minutos diarios es el tiempo medio que ha pasado un coreano navegando por Internet en el mes de julio, según ha revelado el último estudio publicado por la compañía de medición de audiencias Nielsen/Netratings. Unos datos que sitúan a los surcoreanos como los internautas más ávidos del mundo, seguidos por Hong Kong, cuya media de navegación en el mismo mes ha sido de 12 horas y 12 minutos, y de EE.UU. con una media de 10 horas y 19 minutos.

Según los datos emanados del estudio, la actividad más popular en Internet es la utilización de los motores de búsqueda y la navegación por los portales, seguida de la que se realiza por los sites relacionados con el acceso a la Red, las telecomunicaciones y la tecnología. Asimismo, los espacios web de entretenimiento son los terceros más visitados en Corea del Sur, según la encuesta (en Hong Kong, los terceros más populares son los relacionados con la industria del software).

Además de ser los navegantes que más tiempo han pasado en Internet, los surcoreanos, son los que más sesiones han hecho (26 sesiones en julio), junto con los estadounidenses (20 sesiones de navegación por mes), y los internautas de Hong Kong y Canadá (19 sesiones).

Los alemanes son los internautas más ávidos en Europa, seguidos de los españoles
El estudio de Nielsen/Netratings no deja en mal lugar a los internautas españoles, que son los segundos más ávidos de Europa, después de los alemanes. Tras los españoles, son los franceses, los holandeses y los británicos, los internautas más activos. En concreto, los alemanes pasaron 7 horas y 49 minutos conectados a Internet en julio y realizaron 17 sesiones de navegación por persona.

Según el informe, el número de usuarios de Internet en el mundo ha aumentado un 3%, (426 millones de personas).

www.nielsen-netratings.com



INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Julio alcanza las cotas más altas de usuarios según Nielsen/NetRatings
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17911&sec=

El 50% de Hispanos norteamericanos tienen acceso a Internet
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17719&sec=iworld

España aumenta en 400.000 los usuarios conectados y se aproxima a mercados más desarrollados en Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17376&sec=iworld

Medición de audiencias en Internet: tres multinacionales, una realidad. Nuria Lledó, directora general Jupiter MMXI España, Carmen Gómez-Acebo, directora de marketing de ACNielsen eNetratings España y Eric Mistou, director general NetValue España
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=120330&sec=


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: