Creative Labs compite con Diamond Multimedia con el anuncio de un nuevo dispositivo para escuchar música en MP3

En la línea emprendida por Dimond Multimedia y motivado por el creciente uso del formato MP3 en Internet, Creative Labs ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo portátil para escuchar música con calidad de CD Rom procedente de este formato. La presentación tendrá lugar durante el segundo trimestre de este año y supone el primer producto de una serie de portátiles de música y vídeo que la compañía ha denominado Project Nomad.

Diseñado para que su tamaño no exceda al de la palma de la mano y con capacidad para almacenar 64 Mb en ficheros de comprensión MP3, ha nacido el más directo competidor de Rio, el dispositivo de Diamond Multimedia anunciado en España el pasado mes de enero. El producto, enmarcado en la nueva estrategia de Creative Labs dirigida a la creación de dispositivos portátiles de música y vídeo, permite escuchar durante una hora canciones comprimidas bajo el popular formato, así como grabar y almacenar voz, aunque no música.

Para la descarga de archivos desde páginas web que contengan MP3, el dispositivo dispone de un cable y un adaptador que se conecta con el puerto de impresora. Por su parte, para almacenar la música cuenta con un semiconductor que le da estabilidad, evitando saltos en la reproducción. Según la compañía desarrolladora el precio con el que saldrá al mercado el dispositivo será inferior a los 200 dólares, es decir 30.000 PTA. aproximadamente (179,64 EUR.), aunque por el momento, sólo se ha anunciado su comercialización en EE.UU.

Respecto a las polémicas desatadas con MP3 en relación a los derechos de autor y la posible comercialización ilegal de música a través de la Red con la utilización de este formato, Creative ha asegurado su intención de aunar esfuerzos para crear tecnologías de apoyo que eviten las copias ilegales. En este sentido, la compañía es miembro de RIAA (Recording Industry Association of America), asociación que ha desarrollado el protocolo SDMI (Secure Digital Music Initiative) como alternativa legal al MP3 al tratarse de un formato de comprensión musical que solamente permite descargar ficheros desde la Red previo pago.

MusicMatch.com (www.musicmatch.com), GoodNoise.com (www.goodnoise.com) y MP3.com (www.mp3.com) son los socios con los que Creative está trabajando para hacer llegar al mercado su nuevo producto. Asimismo, está manteniendo conversaciones con compañías que desarrollan otro tipo de ficheros de comprensión de música digital como Liquid Audio o Redwood City con el objetivo de crear versiones que puedan almacenar estos tipos de formatos.

www.creativelabs.com

www.europe.soundblaster.com/spain



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital