Crece el número de internautas europeas

El número de europeas online está creciendo, según el ultimo estudio de Nielsen//NetRatings. En mayo de 2003, el 42% de los internautas europeos, unos 35 millones de personas, eran mujeres. La velocidad de crecimiento es bastante lenta, se ha pasado del 41% al 42% en un año, lo que hace pensar que hasta el 2010 no se producirá un equilibrio entre usuarios masculinos y femeninos en Europa. Mientras tanto en América, un 51% de los usuarios son mujeres.

Según Tom Ewing, analista europeo de Nielsen//NetRatings, “para que el número de mujeres online se incremente, es necesario que los contenidos que se ofrecen en la web estén más orientados al público femenino, ya que la imagen que se tiene actualmente de Internet es que está dirigido a los hombres. Poco a poco estos cambios van teniendo lugar, pero se trata de un proceso muy lento”.
El porcentaje de mujeres que navegan por Internet difiere entre los distintos países europeos. Suecia y Reino Unido son los países con mayor número de usuarias, mientras que en Italia se conectan menos de un 40%, menos aún que el año pasado.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital