CTV compra Jet Internet

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Tras varias semanas de negociaciones, el proveedor de Internet CTV ha anunciado la adquisición de la compañía Jet Internet, quedando constituida una de las mayores alternativas privadas dentro del mercado de proveedores de acceso a la Red en España frente a las estrategias empresariales de los operadoras de telecomunicaciones.
CTV y Jet mantendrán sus actuales nombres de empresa así como sus estructuras administrativas, que también serán independientes. Solamente compartirán algunos recursos tecnológicos con objeto de ofrecer mayor calidad y seguridad a los clientes de ambas empresas.
En concreto y según lo estipulado en el acuerdo de compra, ambas compañías mantendrán su independencia en tres pilares básicos: nombre, recursos humanos y toma de decisiones. De esta forma, lo que CTV y Jet compartirán serán exclusivamente medios técnicos, sistemas de seguridad e I+D, lo que supone que si se llega a producir la caída de un servidor, todas las conexiones se podrán encauzar por el otro, duplicándose con ello la calidad y seguridad del servicio en beneficio de los usuarios
Las dos empresas proveedoras de sistemas de información y conectividad, cuya actividad principal se centra en Internet, continuarán comercializando de forma independiente servicios relacionados con el acceso a Internet y servidores de información, todo ello en sus variantes de consultoría, estudio, proyecto y ejecución.
Otro de los motivos de esta compra radica en la necesidad de competir en condiciones de privilegio frente a las grandes operadoras que ahora quieren entrar en el mercado de la Red. Según responsables de CTV y Jet, las estrategias de los grandes operadores exigen la creación de nuevas sinergias que permitan mantener e incrementar los servicios, así como los niveles de calidad y la competitividad.
Ambas compañías alcanzaron el pasado mes de mayo un acuerdo previo que ha cristalizado esta semana en la adquisición de una de ellas. Los primeros pasos de esta iniciativa consistieron en la realización de sendas auditorías, a fin de conocer a fondo los detalles y situación real de cada empresa y, con ello, establecer líneas de actuación conjunta de cara a un futuro próximo.

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