Denodo e IZO Systems lanzan una plataforma para medir el valor de la información en medios sociales

Denodo, firma especializada en integración de la información online, ha firmado un acuerdo con IZO Systems, compañía dedicada a medir la interacción entre clientes y marcas, han firmado un acuerdo para desarrollar un sistema que permite extraer toda la información corporativa de una marca en Internet, contando con foros, blogs y redes sociales, para integrarlos en sus sistemas de información corporativa y optimizar su reputación corporativa.

La información que comparten los usuarios sobre las compañías de las que son usuarios en foros de opinión, y muy especialmente, en las redes sociales, se está convirtiendo cada vez más en algo que las empresas han de tener muy en cuenta a la hora de optimizar su imagen de marca. Para ayudar a las corporaciones a recabar toda aquella información relacionada con su empresa en medios sociales como redes sociales, foros y blogs, priorizarlos y extraer los datos más relevantes e integrarlos en sus sistemas de información.

Tal y como explica David Sánchez, vicepresidente para Iberia y Latinoamérica de Denodo, “Internet se ha convertido en una gran fuente de información para las empresas y el auge de los medios sociales ha disparado la cantidad de información que tiene valor desde el punto de vista de negocio. El desafío está en aprovecharla de manera automática”. En este sentido, el responsable explica la importancia que para este propósito tiene el acuerdo al que han llegado con IZO Systems ya que les ha permitido desarrollar una plataforma que busca, localiza y explota la información que aparece en Internet y los medios sociales sobre las compañías con la mirada puesta en que puedan mejorar la relación con sus clientes y, en consecuencia, su imagen corporativa. “Denodo proporciona la tecnología necesaria para extraer cualquier información de forma estructurada que esté en Internet y que tenga valor para las corporaciones, priorizándolos gracias a reglas semiautomáticas e integrándolas con los sistemas de las compañías”, añade el responsable.

En esta evaluación de la interacción y opinión en las redes sociales, la propuesta de IZO Systems desempeña un papel crucial en conjunción con la de Denodo. En palabras de Juan Carlos Fouz, CEO de IZO System, “lo que no se conoce, no es gestionable y, lo que no se mide, no se puede mejorar. Por eso, creamos un servicio de alto de alto valor para que las compañías puedan crear, seguir y transformare lo que dicen y sienten los clientes haciendo tangible, en cifras, el valor real que tienen los clientes de nuestra marca”.

Con ello, la idea es que se pueda hacer este acopio y provecho de esta información de valor para las empresas de forma automática integrándola con los sistemas y procesos de las organizaciones, de manera que pueda ser explotada eficazmente desde el punto de vista de negocio. En este camino hacia la obtención de la mejor experiencia del usuario, la plataforma contará con aplicaciones para el análisis de la reputación online, la gestión de incidencias 2.0, la generación de clientes potenciales y segmentación de ellos según su huella digital (es decir, el “rastro” que dejan en Internet), de inteligencia de negocio (BI) y de localización de personas a través de la huella 2.0.

El objetivo que se han marcado ambas firmas es contar dentro de un año con más de un centenar de compañías suscritas al servicio básico de seguimiento.



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