Economía digital | Noticias | 13 JUL 2001

Descubremadrid.com, oferta turística, cultural y comercial de la Comunidad

Ofrecer una completa información sobre la ciudad de Madrid y su entorno es el objetivo principal de Descubremadrid.com, un nuevo portal en Internet que ha nacido del acuerdo conjunto entre la Cámara de Madrid y las diferentes asociaciones empresariales del sector hostelero madrileño. Hoteles, restaurantes, tabernas, bares, así como información turística sobre Madrid son algunos de los servicios que se pueden encontrar en esta web.
Jorge García González
Seis millones de turistas durante el año 2000 avalan el interés turístico y cultural que despierta la ciudad de Madrid tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Seis millones que incrementaron en un 6% los ingresos del PIB con respecto al año anterior. Debido al voluminoso auge que está obteniendo el sector del Turismo, diferentes Asociaciones Empresariales con la ayuda de la Cámara de Madrid han puesto en marcha el portal Descubemadrid.com en donde el turista puede encontrar información actualizada de la oferta madrileña.

En concreto, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Asociación Madrileña de Empresarios de Restaurantes y Cafeterías (AMERC), la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña) y la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio (ASFYDIS) son las entidades que se han agrupado para llevar a cabo este proyecto. Proyecto que pretende acercar Madrid al visitante para conocer su paisaje y paisanaje.

El portal ofrece servicios propios de la hostelería como los hoteles en donde alojarse, los restaurantes donde comer, o las cafeterías, bares y salas de espectáculo donde acudir. Además de estos servicios, Descubremadrid.com cuenta con una completa información sobre cines, teatros, museos, conciertos, instalaciones deportivas e información turística sobre la ciudad de Madrid, como su historia, fiestas y mercadillos o un callejero interactivo.

Potenciar el asociacionismo supone otro de los objetivos planteados por esta web, que pretende generar tráfico hacia las empresas que pertenecen a las cuatro asociaciones impulsoras, permitiendo contrataciones online.

Descubremadrid.com: www.descubremadrid.com


Noticias Relacionadas.-
Bienvivir.com ofrece recursos gastronómicos y turísticos para el tiempo libre:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16807&sec=iworld




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios