Digital promueve una prueba gratuita de microcomercio electrónico

Digital ha puesto en marcha una prueba gratuita de microcomercio en Internet a través del sistema Millicent, que permitirá a los navegantes acceder a información no gratuita de la Red o adquirirla mediante un crédito de 10 dólares americanos que la firma pone a disposición de los usuarios y que podrá ser renovado una vez consumida dicha cantidad.

El sistema Millicent, lanzado al mercado en marzo de 1997, permite comprar y vender información, productos y servicios de bajo coste a través de una microdivisa denominada script . En definitiva, este sistema posibilita fraccionar el precio de la oferta de productos vía Internet desde los 15 céntimos hasta las 2000 pesetas, eliminándose con ello los requisitos de importes mínimos que imponen los actuales sistemas de pago electrónico y que oscilan entre las 15 y las 32 pesetas.

Con ese planteamiento, el sistema Millicent representa una forma de cibercomercio destinada a editores que ofrecen sus productos en la Red, internautas e incluso para suministradores de software. Así, mientras que para los primeros abre la posibilidad de vender cómics por tiras o grabaciones musicales por canciones, para los usuarios supone la opción de comprar, por ejemplo, un artículo sin necesidad de adquirir el periódico en su totalidad.

En lo que a suministradores de software que tienen como objetivo el mercado del ordenador de red (NC) se refiere, Millicent permite realizar la venta de applets Java y aplicaciones basadas en ordenadores centrales según el uso que el cliente haga de ellas.

Cómo participar

Los usuarios que deseen participar en esta prueba de microcomercio electrónico sólo han de cumplir un requisito: disponer de conexión a Internet a través de Netscape Navigator o Microsoft Internet Explorer 3.0 o superior, Windows 95 o NT.

Una vez en el web de Millicent, el navegante debe cargar en su PC una carpeta donde encontrará los distintos catálogos de productos y servicios que ofrecerán los proveedores que participan, así como información acerca de las distintas transacciones electrónicas efectuadas por el usuario con Millicent.

Más información: <http://www.digital.com>

<http://www.millicent.digital.com>



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: