DIGIT-HVM, una revista digital para promocionar las Humanidades

La revista en línea DIGIT-HVM, editada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), nace con el objetivo de promover las aportaciones sobre los cambios que producen las nuevas tecnologías en el campo de las Humanidades. El aprendizaje en entornos virtuales, ámbito en el que la UOC es un buen exponente, tendrá una dedicación especial en la publicación.

Editada por el departamento Estudios de Humanidades y Filología de la UOC, DIGIT-HVM se dedica a la publicación en línea de artículos científicos sobre las Humanidades y las nuevas tecnologías. Los contenidos, distribuidos en los apartados Teoría y Crítica, Didáctica, Técnica, Libros y Revistas, giran en torno a las Humanidades en la Sociedad de la Información y de la Comunicación. También se tratan las experiencias de aplicaciones tecnológicas a una disciplina concreta, destacando el tema del aprendizaje en entornos virtuales y los recursos
disponibles. Sin embargo no se excluye la publicación de otras aportaciones significativas sobre cualquiera de las disciplinas que configuran el campo de las Humanidades aunque no estén centradas específicamente en el cambio tecnológico. Se incorporan, asimismo, enlaces con otras páginas web de revistas electrónicas.

Foro de expresión
DIGIT-HVM está pensada para que los profesionales de los diferentes departamentos de Humanidades y Filología de las universidades encuentren en sus páginas un foro de expresión y discusión de sus ideas sobre estos temas. De periodicidad anual, los contenidos de la publicación digital se actualizaran dos veces coincidiendo con el inicio de los semestres académicos de la universidad. Además los artículos publicados anteriormente estarán accesibles por autor, tema o fecha, con una opción de búsqueda. Pero además del formato digital, también se aspira a la publicación de la revista en CD-ROM o en papel.

En el primer número de DIGIT-HVM, ya disponible en la Red, se pueden encontrar artículos sobre "Ciberespacio y cibercultura", de Pierre Lévy; "La formalización del discurso humanístico", de Jean-Claude Gardin; "Lengua e Internet: texto y pretexto", de Antònia Martí, entre otros. Y reseñas de los libros "La Red. Cómo cambiarán nuestras vidas los nuevos medios de comunicación", de Juan Luis Cebrián y "El futuro del libro. ¿Esto matará eso?", de Geoffrey Nunberg.

www.uoc.es/humfil/digithum


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital