Economía digital | Noticias | 11 MAR 1999

Discmusic.com venderá por la Red libros y música en catalán

Tras un año de existencia en Internet, Llibres.com amplía su oferta con su entrada en el sector discográfico. En colaboración con la revista de rock cátalán Enderrock ha creado Discmusic.com.
Toñi Herrero

La nueva web www.discmusic.com recoge más de 2.000 referencias de música en catalán, clasificadas en diferentes estilos: canción de autor, folk, pop-rock, música tradicional, infantil y blues-jazz, entre otros. Integrada en Llibres.com, que acaba de celebrar su primer aniversario en la Red, el internauta también puede comprar libros, CD-ROM o vídeos en catalán.

“La nueva web es un verdadero centro comercial cultural en catalán”, destaca Salvador Riera, responsable de Grandes Cuentas de Interacción Editorial, del grupo Enciclopèdia Catalana. La colaboración con Enderrock, que lleva seis años en el mercado editorial de la música catalana, va orientada a constituir la nueva web en un espacio de referencia para la música catalana.

Comprar los productos en Discmusic.com tiene un 5% de descuento sobre el precio en las tiendas. “Es un pequeño incentivo, pero nuestra intención es hacer más ofertas, de forma que sea mucho más atractivo hacer la compra en línea”, señala Salvador Riera.

La idea es crear lotes con determinados grupos de música o escritores a un precio interesante para los internautas. En este sentido, actualmente Discmusic.com está en conversaciones con un “importante portal español”, asegura Riera, para realizar una serie de acciones de promoción durante el 23 de abril, Sant Jordi, Día Internacional del Libro.

La compra de los productos se puede realizar a través de Internet pagando con tarjeta de crédito o contrarrembolso. Para pedidos superiores a 4.150 pesetas realizados dentro del territorio español, y de 10.250 para la Unión Europea, el transporte es gratuito. De las 2.000 ventas realizadas en 1998 por Llibres.com, el 60% correspondieron a internautas residentes en los Países Catalanes y el 10% de usuarios de fuera de España.

A pesar de la experiencia proporcionada por Llibres.com, con una clientela de 1.000 usuarios registrados y una facturación de 10 millones de pesetas en su primer año de vida, las expectativas de Discmusic.com para el presente ejercicio son bastante moderadas (17 millones de pesetas), ya que, en palabras de Riera, “el cliente del libro ya está consolidado y repite (un 40%), mientras que con el cliente de discos acabamos de comenzar”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios