Economía digital | Noticias | 25 MAR 2002

Dooyoo cierra su oficina en España

Las dificultades financieras han provocado el cierre de la oficina española de la comunidad virtual de consumidores Dooyoo, que ha sido anunciado mediante un comunicado en su site. Los once empleados de Dooyoo España han perdido su empleo, pero las filiales en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, sobreviven de momento.
Alfonso Hernández
El site dedicado a crear comunidades de usuarios y consumidores Dooyoo, ha cerrado su filial en España. Después de dos años de trayectoria en el país, Dooyoo no ha podido hacer frente a su crisis y ha transferido sus cuentas a la casa madre alemana. Dooyoo está presente en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia, y por el momento no se prevé el cierre de otra sucursal europea.
En el comunicado publicado en su página, Dooyoo reconoce que a nivel internacional se lleva mucho tiempo intentando buscar opciones que permitan la supervivencia de la empresa en España, pero tras numerosos intentos de buscar viabilidad, "nos ha sido imposible encontrar otra solución que cerrar la oficina en España". Los once empleados de Dooyoo España han perdido su empleo. La empresa había llegado a tener 40 empleados, pero su situación de crisis desde hacía más de un año, hizo recortar su personal.
En el mismo comunicado, Dooyoo indica a sus clientes qué deben hacer con los bonos de compra DooyooMillas, que se podrán canjear por productos (a cobro revertido, por la imposibilidad de hacer efectivos los envíos por correo), y opcionalmente, donarlos a una ONG cooperante en el país de Malawi.

Comunicado de Dooyoo España: www.dooyoo.es/adios

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