Economía digital | Noticias | 25 MAR 1999

DoubleClick se consolida incorporando en su cartera a Lycos y Altavista

La compañía especializada en gestión de publicidad en Internet, DoubleClick Iberoamérica ha obtenidos recientemente dos éxitos fundamentales: una cuota de mercado español estimada en un 25% y la inclusión de dos nuevos gigantes como son Lycos y Altavista mediante acuerdos con carácter global
Carolina Miyata

Tras cumplir un año de actividad, DoubleClick Iberoamérica ha logrado hacerse con un nicho de mercado relevante gracias a la cobertura actual de los 700.000 usuarios españoles, según fuentes de la empresa, con cerca de 50 millones de páginas vistas al mes. Actualmente, la compañía mantiene en su cartera de clientes a 27 sitios web de alto tráfico de manera exclusiva, 9 de los cuales se encuentran situados dentro de los 100 primeros sitios web visitados según el control realizado por el Estudio General de Medios (EGM) y la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (EGM/AIMC).

La red DoubleClick Iberoamériica representa, entre otros, a Ozu.com. Televisió de Catalunya, La Vanguardia, Servicom o Bolsaweb, mientras que a nivel global, la red internacional de DoubleClick representa a más de 1.300 sitios web con clientes como Sega Europe, MTV Europe, Segundamano o Vía Digital.

A pesar de que los anunciantes de la denominada Red DoubleClick Iberoamérica son primordialmente compañías financieras, empresas especializadas en comercio electrónico y, a continuación, dedicadas a productos de consumo, DoubleClick ha obtenido acuerdos de carácter global para representar publicitariamente a los portales AltaVista e Infoseek. En concreto, el contrato que le vincula a AltaVista tiene validez hasta el 2002 y supone uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial, propiedad de Compaq, con un total de 140 millones de páginas web indexadas.

Por otro lado, Infoseek supone para DoubleClick la gestión de su actividad publicitaria en varios países como son Francia, Reino Unido, Países Bajos, Brasil, Méjico, además de España. Entre las aportaciones realizadas por esta compañía destaca la tecnología DART, propiedad de DoubleClick, mediante la cual ofrece una capacidad alta de segmentación de publicidad y volumen de información disponible en el control del desarrollo de las compañas publicitarias por parte del propio cliente. Esta tecnología, según la multinacional con oficinas en América, Asia, Europa y Oceanía, se encuentra implementada en cerca de 6.400 sitios web.

www.doubleclick.net



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios