eBay cobrará menos por listar artículos, pero más sobre las ventas realizadas

eBay ha anunciado que cambiará la estructura de sus tarifas. Con el propósito, según sus portavoces, de mejorar la experiencia de los usuarios de sus servicios, el sitio de subastas online recortará la tarifa que cobra por listar artículos entre un 25 y un 50%, pero, por el contrario, aumentará el porcentaje que aplica sobre los productos vendidos.

El sitio de subastas online eBay ha decidido reducir entre un 25 y un 50% la cantidad que cobra a sus usuarios por anunciar sus productos. Este cambio, que será aplicado por eBay en todos los mercados digitales con que cuenta a nivel mundial, empezarán haciéndose efectivos en Estados Unidos el próximo 20 de febrero.

La compañía ha asegurado que su intención con esta iniciativa es animar a los clientes a ofrecer más productos y utilizar una mayor cantidad de imágenes en sus ofertas, lo que contribuirá probablemente a atraer más compradores.

Para compensar la reducción de su negocio derivado del listado de productos, cobrará más a los usuarios cuando consigan finalmente cerrar una operación. Así, por ejemplo, la tarifa por vender un producto que cueste hasta 25 dólares aumentará del 5,25% por ciento que eBay cobra en la actualidad a un 8,75% sobre el precio final de venta.

“Los compradores prefieren esta estructura porque reduce su riesgo si el producto finalmente no se vende”, ha explicado John Donahoe, presidente y próximo CEO de eBay. “Sencillamente, conseguiremos más ganancias cuando los vendedores tengan éxito”. Donahoe sustituirá pronto como CEO de la compañía a Meg Whitman.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital