eBay cobrará menos por listar artículos, pero más sobre las ventas realizadas
eBay ha anunciado que cambiará la estructura de sus tarifas. Con el propósito, según sus portavoces, de mejorar la experiencia de los usuarios de sus servicios, el sitio de subastas online recortará la tarifa que cobra por listar artículos entre un 25 y un 50%, pero, por el contrario, aumentará el porcentaje que aplica sobre los productos vendidos.
La compañía ha asegurado que su intención con esta iniciativa es animar a los clientes a ofrecer más productos y utilizar una mayor cantidad de imágenes en sus ofertas, lo que contribuirá probablemente a atraer más compradores.
Para compensar la reducción de su negocio derivado del listado de productos, cobrará más a los usuarios cuando consigan finalmente cerrar una operación. Así, por ejemplo, la tarifa por vender un producto que cueste hasta 25 dólares aumentará del 5,25% por ciento que eBay cobra en la actualidad a un 8,75% sobre el precio final de venta.
“Los compradores prefieren esta estructura porque reduce su riesgo si el producto finalmente no se vende”, ha explicado John Donahoe, presidente y próximo CEO de eBay. “Sencillamente, conseguiremos más ganancias cuando los vendedores tengan éxito”. Donahoe sustituirá pronto como CEO de la compañía a Meg Whitman.