Economía digital | Noticias | 07 JUN 2011

EBay compra Magento para mejorar sus herramientas de desarrollo de comercio electrónico

Tags: Internet
EBay ha comprado Magento, fabricante de una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Esta operación permitirá a eBay mejorar las herramientas que ofrece a los desarrolladores de tiendas online.
Marta Cabanillas
Según eBay, la plataforma de Magento está diseñada como un entorno modular y flexible, de forma que los desarrolladores de sistemas de comercio electrónico puedan conseguir mayor control sobre la forma en que construyen sus tiendas online del que tendrían si utilizaran software cuyo código fuente no pudiera ser modificado.

Además de herramientas para crear diseños, contenidos y funcionalidades para las tiendas online, el software de Magento incluye una consola de gestión con capacidades para marketing, comercialización y gestión de contenidos.

eBay Magento comercio electrónicoEl año pasado, eBay compró ya una participación minoritaria en Magento, que, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) cuenta en la actualidad con alrededor de 290 empleados.

Los planes de eBay contemplan que Magento permanezca en Los Ángeles y continúe dando soporte a sus actuales socios y clientes, así como desarrollando su calendario de productos. Pero, además, ahora Magento aportará a eBay recursos adicionales y la ayudará a desarrollar su entorno X.Commerce.

Magento pasará a formar parte del nuevo grupo X.Commerce de eBay, cuya misión es crear un ecosistema de desarrollo “vivo” alrededor de lo que la compañía define como “una plataforma de comercio abierta”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios