eBay dominó el comercio online en diciembre
El portal de subastas eBay fue la web de comercio electrónico más visitada el pasado mes de diciembre de 2007 con el 14,44% de las visitas a páginas de compras online, según valora Netsuus.
Entre las conclusiones del informe figuran que el 27,06% de las visitas a páginas de comercio electrónico se originaron en los principales buscadores, el 20,55% introduciendo la dirección en el navegador, y el 52,39% procedentes de un enlace en otra web.
Las palabras genéricas son las más utilizadas a la hora de comprar en Internet, de acuerdo con Netsuus. Así, “regalo”, “regalo navidad” o “regalo original” son las más comunes y por marcas, “el corte inglés”, “eBay” y “loquo” fueron las más utilizadas.
La consultora repartió los dominios analizados en 12 categorías. Destacan las de comparadores, juguetes, belleza y moda, informática y electrónica, y consolas y videojuegos, categorías cuyas páginas más visitadas crecieron considerablemente en diciembre frente a los dos meses anteriores.
En la categoría “comparadores”, Ciao lidera las visitas con un 4,43% de cuota. Las páginas de este segmento dirigieron el 4,87% de las visitas a las webs de comercio electrónico. “Juguetes” recibió el 1,26% de las visitas al sector analizado; el líder fue Toysrus, con el 18,97%, seguido por Imaginarium y Eurekakids. Las marcas “imaginarium”, “toysrus” y “jugettos” fueron las principales palabras clave de referencia.
En “Belleza y moda”, Buyvip encabeza la lista con el 30,06% de las visitas, seguida por La Redoute y Venca. ‘zara’, ‘mango’ y ‘buyvip’ fueron las palabras más buscadas. Esta
Categoría obtuvo el 4,48% de las visitas al sector, con un incremento del 6,42% respecto al mes anterior y del 21,32% respecto a octubre.
Con una cuota del 16,28%, Mediamarkt lidera la categoría de “Informática y electrónica”, a la que corresponden el 7,50% de las visitas. Tras esta tienda se sitúan Pixmania y Pc City. ‘media markt’, ‘pixmania’ y ‘mediamarkt’ fueron las principales palabras clave de referencia.
Por último, en la categoría “consolas y videojuegos”, la más popular ha sido ‘Wii’ de Nintendo ocupando esta marca y sus productos las tres primeras posiciones de las búsquedas de productos que han llevado tráfico a las webs de los fabricantes de estos dispositivos. La palabra ‘wii’ generó un 214,29% más visitas a las webs de las marcas de los fabricantes que a los sitios del sector Comercio y Clasificados de Netsuus en Diciembre 2007.