Economía digital | Noticias | 17 ENE 2008

eBay dominó el comercio online en diciembre

El portal de subastas eBay fue la web de comercio electrónico más visitada el pasado mes de diciembre de 2007 con el 14,44% de las visitas a páginas de compras online, según valora Netsuus.
Arancha Asenjo
eBay copó el 14,44% de las páginas de ventas en Internet visitadas en nuestro país durante el mes de diciembre, en pleno auge de las compras navideñas. Estos datos se desprenden de un estudio de la compañía de análisis de mercado online Netsuus, que durante el último mes del año analizó 1.164 dominios del sector compras y clasificados.

Entre las conclusiones del informe figuran que el 27,06% de las visitas a páginas de comercio electrónico se originaron en los principales buscadores, el 20,55% introduciendo la dirección en el navegador, y el 52,39% procedentes de un enlace en otra web.

Las palabras genéricas son las más utilizadas a la hora de comprar en Internet, de acuerdo con Netsuus. Así, “regalo”, “regalo navidad” o “regalo original” son las más comunes y por marcas, “el corte inglés”, “eBay” y “loquo” fueron las más utilizadas.

La consultora repartió los dominios analizados en 12 categorías. Destacan las de comparadores, juguetes, belleza y moda, informática y electrónica, y consolas y videojuegos, categorías cuyas páginas más visitadas crecieron considerablemente en diciembre frente a los dos meses anteriores.

En la categoría “comparadores”, Ciao lidera las visitas con un 4,43% de cuota. Las páginas de este segmento dirigieron el 4,87% de las visitas a las webs de comercio electrónico. “Juguetes” recibió el 1,26% de las visitas al sector analizado; el líder fue Toysrus, con el 18,97%, seguido por Imaginarium y Eurekakids. Las marcas “imaginarium”, “toysrus” y “jugettos” fueron las principales palabras clave de referencia.

En “Belleza y moda”, Buyvip encabeza la lista con el 30,06% de las visitas, seguida por La Redoute y Venca. ‘zara’, ‘mango’ y ‘buyvip’ fueron las palabras más buscadas. Esta

Categoría obtuvo el 4,48% de las visitas al sector, con un incremento del 6,42% respecto al mes anterior y del 21,32% respecto a octubre.

Con una cuota del 16,28%, Mediamarkt lidera la categoría de “Informática y electrónica”, a la que corresponden el 7,50% de las visitas. Tras esta tienda se sitúan Pixmania y Pc City. ‘media markt’, ‘pixmania’ y ‘mediamarkt’ fueron las principales palabras clave de referencia.

Por último, en la categoría “consolas y videojuegos”, la más popular ha sido ‘Wii’ de Nintendo ocupando esta marca y sus productos las tres primeras posiciones de las búsquedas de productos que han llevado tráfico a las webs de los fabricantes de  estos dispositivos. La palabra ‘wii’ generó un 214,29% más visitas a las webs de las marcas de los fabricantes que a los sitios del sector Comercio y Clasificados de Netsuus en Diciembre 2007.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios