ECA promoverá las redes convergentes en empresas de cualquier tamaño

Intel, Cisco, IBM y otras compañías han unido fuerzas para impulsar la convergencia de voz, vídeo y datos en red. Las actuaciones conjuntas se recogen bajo las siglas ECA (Enterprise Communications Association), el nombre de una nueva organización que reunirá a fabricantes de productos, proveedores de servicios y distribuidores preocupados en promover la convergencia de redes en compañías, con independencia de su tamaño.

Como objetivo, la ECA formará a clientes potenciales en la convergencia de tecnología de red y ayudar a un desarrollo efectivo de la industria en estrategia de servicios y venta. Otras de las compañías que forman parte del equipos fundador de la ECA son el fabricante de equipos de red Siemens y el mayorista de TI Ingram Micro.
Desde la asociación se destaca el hecho de que las redes convergentes pueden transportar vídeo, voz y datos a través de una única infraestructura de paquetes, simplificando la gestión del entorno TI corporativo, ahorrando dinero a la empresa mediante la eliminación de múltiples redes paralelas, y permitiendo la introducción de nuevos tipos de aplicaciones.
Pese a estas ventajas, según los miembros de ECA, muchos potenciales clientes se ven frustrados por un mercado compuesto por múltiples fabricantes especializados en uno u otros componentes para la creación de una red convergente donde resulta imposible encontrar un único suministrador capaz de resolver el conjunto de sus necesidades. Por ello, el grupo considera necesario crear mecanismos de comunicación entre los miembros y mejorar los modelos de distribución de la tecnología. El anuncio se realizó en el congreso Cisco Innovation Through Convergence Expo, que tuvo lugar a principios de septiembre en Santa Clara, California.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital