Economía digital | Artículos | 01 DIC 1997

e-Christmas,cibercompras navideñas

Sonia Rueda.

Con el objeto de potenciar el uso del comercio electrónico en España y aprovechando el incremento del consumo que se registra en Navidad, un consorcio europeo encabezado por Hewlett-Packard (www.hp.com), Microsoft (www.microsoft.com) y UPS (www.ups.com) ha puesto en marcha el proyecto e-Christmas.

Se trata de una página web de venta multi-idioma y multi-divisa que permitirá a internautas de todo el mundo comprar regalos navideños puestos a la venta en la Red por diversas tiendas, fabricantes y distribuidores de nueve países europeos, así como enviarlos a la dirección que deseen a través de UPS.

De esta forma, los consumidores españoles podrán acceder a unos cibergrandes almacenes durante las 24 horas del día, al tiempo que las firmas participantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a clientes de todo el mundo.

Con e-Christmas sus promotores pretenden motivar, de un lado, a clientes, tiendas y comerciantes demostrando las ventajas del comercio electrónico y, del otro, dar la oportunidad a empresarios españoles de adelantarse a sus competidores situados en otras zonas geográficas.

En este sentido, Alberto Villar, director de Programas de Internet de Hewlett-Packard Española, señala que "la iniciativa e-Christmas abrirá muchas puertas a aquellas empresas que carecen de una red de exportación que contribuya a una adecuada presencia de productos españoles en mercados internacionales".

175 tiendas en red

La página e-Christmas, que arranca de un servidor central ubicado en el Reino Unido, pone a disposición del navegante productos procedentes de 175 comercios europeos, de los cuales 27 son españoles. Así, cuando el internauta visualice el sitio web puede iniciar la búsqueda del regalo que le interese en función del tipo de objeto o por la clase de comercio al que pertenezca.

Una vez seleccionado el producto, aparecerá en pantalla su foto junto a una enumeración de características y precio, que se mostrará tanto en dólares como en la moneda del país de origen. Sin embargo, como el pago se realizará electrónicamente a través de las tarjetas Visa, 4B o Master Card, también se mostrará una conversión aproximada a su coste en pesetas.

Finalmente, el internauta podrá elegir la fórmula de envío de su compra así como realizar un seguimiento de la misma, ya que UPS ha incorporado en la página una tecnología que permite al navegante conocer en tiempo real dónde se encuentra su paquete.

Plataforma abierta

La iniciativa e-Christmas nace para posibilitar la realización de compras navideñas a través de Internet, de forma que se dará por clausurada el próximo 15 de enero. Sin embargo, "como su sentido último es potenciar la expansión del comercio electrónico, constituirá una plataforma que ofrecerá su infraestructura a aquellas empresas que quieran subirse al carro del negocio virtual", explica Gabriel Indalecio, director de Ventas y Márketing de Microsoft Ibérica.

Sonia Rueda (srueda@idg.es)

www.e-chrismas.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección d

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios