Economía digital | Noticias | 10 OCT 2000

Edición de vídeo digital en la web, para el gran público

Pinnacle Systems ha presentado en España dos nuevos productos de vídeo doméstico para Internet, un mercado que día a día ofrece nuevas posibilidades de expansión y creación. En concreto, hoy mismo y hasta el próximo día 12 tiene lugar en Londres la feria Streaming Media 2000, en la que se presentan varios sistemas de creación y transmisión de vídeo digital para la Web. iWorld se encuentra cubriendo esta feria y en el próximo número de la revista se podrá encontrar un reportaje sobre la misma.
Alfonso Hernández
Los dos productos que Pinnacle ha presentado hoy en el mercado español son Studio OnLine, una solución para editar y compartir vídeo en Internet, y PCTV Sat, un software para sintonizar cadenas de radio y televisión vía satélite a través del PC.
Studio OnLine sigue el concepto de una aplicación para captura, edición, y envío por mail de vídeos domésticos. El software permite trasladar las películas de vídeo de una cámara analógica o digital en MPEG1 a través de un cable con conexión USB para el PC, para transferir los archivos al ordenador y editarlos desde el software que incluye el paquete. Se pueden elegir transiciones, añadir música, texto, o efectos especiales, y el archivo se guarda en formato .avi, para codificarse posteriormente en formatos Windows Media, Real Media y QuickTime. Una vez creado el archivo, se puede ubicar en el servidor de Pinnacle para que se puedan reproducir desde el mismo. El servidor dedicado de Pinnacle dispone de 5 MB de espacio para que cada usuario disponga de sus creaciones en vídeo, y sean accesibles de forma remota.
El paquete Studio OnLine tiene un precio de 14.900 PTA IVA incluido, y está disponible para Windows.
Por su parte, PCTV Sat es una plataforma que permite sintonizar con canales de televisión por satélite desde el PC, y grabar programas en el PC en formato MPEG-2, dependiendo de la calidad en que se emita la señal. El dispositivo incluye una función de Timeshifting, que permite grabar un programa mientras se sigue grabando, y programarlo para eludir los cortes publicitarios. La tarjeta se conecta a la antena parabólica y al PC, y utiliza el estándar DVB (Digital Video Broadcasting). Permite recibir la señal de los satélites Astra y Eutelsat, y se conecta a la salida de TV de la tarjeta VGA del ordenador. Su precio es de 29.900 PTA IVA incluido, y estará disponible a partir de la segunda quincena del mes de octubre.

www.pinnacle.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios