Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

El 48% de los directivos de compañías de T.I. considera que Internet es el futuro

Las empresas relacionadas con el campo de las Tecnologías de la Información estiman que su futuro está en Internet, según indican los datos de un estudio realizado por Input. Estas compañías se muestran optimistas ante el futuro de los NCs (Network Computers) y del dinero electrónico y perciben que la adopción de las tecnologías relacionadas con Internet pueden ser vitales para asegurar el futuro de su negocio.

Durante la 1996 Input Client Conference, celebrada bajo el lema "Al servicio de la empresa en red", se dieron cita 40 directivos de 27 compañías de Tecnologías de la Información. Casi la mitad de los asistentes (el 48 por ciento) aseguraron que su futuro está en Internet. Asimismo, los encuestados consideran que el 45 por ciento de los usuarios de ordenadores personales migrarán a los NCs en el 2001.

En lo que se refiere a los pros y los contras de Internet, los asistentes a esta conferencia afirmaron que la reducción de costes es el principal beneficio de la adopción de Internet, mientras que la sobrecarga de información es uno de los retos que se deben superar. La saturación de los usuarios es un problema más importante que la propia seguridad de la red, según indican los directivos de este estudio. Estos directivos están divididos a la hora de determinar si el soporte del lenguaje de programación Java será vital para sobrevivir en el futuro.

Pero Internet ofrece más beneficios que la reducción de costes. Los asistentes a la conferencia también destacaron las reducciones en los costes de la mano de obra ya que se necesita un número de empleados menor con unos salarios inferiores. Hay que tener en cuenta que muchas compañías desarrolladoras de software están contratando programadores hindús que trabajan desde la India.

Es importante considerar el hecho de que, actualmente, estas compañías no obtienen casi o ningún beneficio de Internet. La mayoría de los asistentes a este evento admitieron que entre el 0 y el 5 por ciento del total de sus ingresos proceden de productos y servicios relacionados con Internet. Sin embargo, esperan que en el año 2000 estas cifras cambien radicalmente.

Cuadro: Beneficios de la utilización de

Internet por las compañías de tecnología

- Reducción de costes

- Realización de negocios en tiempo real

- Reducción de la plantilla

- Utilización de mano de obra más barata

- Ventajas fiscales

Fuente: Input

Cuadro: Amenazadas al desarrollo de Internet

- Saturación ante la abundancia de información

- Limitaciones del ancho de banda

- Aspectos relacionados con los derechos de propiedad intelectual

- Hackers

- Intervención del Estado

Fuente: Input

www.input.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios