El 67 por ciento de los europeos se conectarán a Internet en 2006

Un estudio de Forrester Research asegura que en el año 2006, la penetración de Internet en Europa llegará al 67 por ciento de los usuarios si sigue el actual ritmo de crecimiento que se observa en los países del continente.


El uso de Internet en Europa ha crecido un 39 por ciento en los últimos años, con un 50 por ciento de estos usuarios por debajo de los 35 años y de clase media acomodada, de forma que Internet es todavía un medio no extendido en la totalidad de la población.

En 1999, sólo el 19 por ciento de los europeos de más de 16 años accedía regularmente a Internet, pero en el año 2001, esta cifra se ha doblado hasta el 39 por ciento, sobre un total de 116 millones de consumidores potenciales en Europa. Siguen siendo los mercados del sur de Europa los que suponen un mayor lastre en la adopción de Internet, en contraste con los mercados del norte de Europa como Holanda, Alemania y Gran Bretaña, y los países nórdicos, que mantienen la mayor tasa de penetración entre la población.

En el informe de Forrester, la consultora llega a la conclusión de que la mitad de los europeos tienen acceso a Internet de una u otra forma, aunque sólo tres cuartas partes de esa proporción se conecta regularmente, y sólo un 13 por ciento lo hace únicamente desde su lugar de trabajo. El hábito del lugar de conexión también influye a la hora del tiempo de conexión, ya que los usuarios que se conectan desde sus trabajos lo hacen una media de 5 horas a la semana, algo menos de las casi 7 horas que se conectan los usuarios que navegan desde sus hogares.

La estimación de Forrester es que los usuarios europeos lleguen a 200 millones en el año 2006, amparados en la necesidad de la comunicación online y por la disminución del precio en el hardware y las conexiones. Alemania liderará la proporción de usuarios conectados, con cerca del 70 por ciento de su población, mientras que por ejemplo los países escandinavos sufrirán una saturación a partir del año que viene, y países como Francia llegarán a un 64 por ciento de penetración, un nivel algo superior al de España.

Forrester Research: www.forrester.com

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