Economía digital | Noticias | 13 OCT 2009

El 8% de los usuarios web se ha planteado realizar hacking

Según un reciente estudio, más de uno de cada diez usuarios de networking social cree que su cuenta ha sido hackeada y un 8% de los usuarios web admite haber hackeado –o pensado en hacerlo- la cuenta de correo electrónico o en Facebook, Twitter de algún amigo.
Marta Cabanillas

La investigación de la que se extraen estos datos, llevada a cabo por Moneysupermarket.com, también pone de relieve que de los potenciales hackers, la mayoría que su motivación era la sospecha de que su pareja estaba teniendo alguna aventura amorosa.

Entre las principales motivaciones que llevan a los usuarios a plantearse la entrada ilícita en las cuentas de conocidos también figuran el deseo de hacer alguna broma, saber qué se está diciendo de ellos a sus espaldas y el mero cotilleo.

Dos terceras partes de los usuarios web cuyas cuentas han sido hackeadas, según Moneysupermarket.com, decidió cambiar su contraseña al descubrirlo, mientras que el resto optó por una medida más radical, como es el cerrar su cuenta.

Comentando los resultados del estudio, James Parker, director de móviles y banda ancha de Moneysupermarket.com, ha subrayado que “los sitios de networking social se han convertido ya en parte de la vida cotidiana de la gente, pero no debe olvidarse que cientos de personas pueden acceder a los detalles privados de quien los utiliza, especialmente si su dirección de correo electrónico está enlazada a su perfil público y después se utiliza para acciones como la banca online”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios