Economía digital | Noticias | 23 OCT 2013

El 80% de las empresas migran a la e-factura antes de un año

El 80 por ciento de las empresas que comienzan a digitalizar sus facturas migran a la e-Factura antes de un año, según un estudio de Seres. Eso sí, una gran mayoría de empresas españolas siguen sin tener una idea clara de qué es y qué representa para el negocio la factura electrónica.
Bárbara Madariaga

 “Un paso previo innecesario que las empresas dan porque desconocen la operativa y las ventajas de la facturación electrónica”, indica Sergio Ruiz, Iberia Business Unit Director de Seres.

Es más, según Sergio Ruiz,  “una gran mayoría de empresas españolas siguen sin tener una idea clara de qué es y qué representa para el negocio la factura electrónica y desconocen quiénes, entre sus clientes y proveedores la utilizan. Se da el caso de empresas que, entre ellas, digitalizan o envían en papel sus facturas cuando, de manera independiente, emiten o reciben facturas electrónicas con otros clientes o proveedores. Sorprendentemente, no se han preguntado qué sistemas utilizan”.

Así, muchas empresas eligen la digitalización como proyecto interno e independiente de los proveedores “lo que las incomunica”, creyendo que es un método más fiable “al quedare una copia en papel”. Una decisión, añade el director de marketing de Seres, “que les impide ahorra mucho dinero”.

La Ley de Impulso a la Factura Electrónica, promovida por el actual Gobierno, marca una antes y un después según Seres.  “Las empresas deben ser conscientes de que la factura electrónica es el camino ineludible y, para no equivocarse, deben conocer experiencias, referencias de terceros y legislación al respecto”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios