Economía digital | Noticias | 29 JUL 2002

El Ayuntamiento de Madrid realizará los contratos municipales a través de Internet

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un proyecto para la racionalización, simplificación y automatización del proceso de contratación municipal mediante la incorporación de servicios electrónicos, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Alfonso Hernández
El volumen de contratos que se formalizan anualmente y el gran número de agentes internos que participan en su tramitación hizo que el Ayuntamiento se planteara la necesidad de llegar a la automatización del proceso mediante la configuración de un sistema informático único para el conjunto de la organización municipal.

Con esta nueva medida, el Consistorio de la capital pretende dotar a la administración local de una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los contratos públicos.

Con los nuevos servicios electrónicos el Ayuntamiento de Madrid cree que se facilitará y agilizará la tramitación de los contratos municipales y las relaciones con empresas y proveedores. Entre estos servicios figuran la firma electrónica y la utilización de intranet, Internet y extranet como entornos de comunicaciones.

La medida pretende que los licitadores puedan llegar a presentar, con las suficientes garantías, sus ofertas a través del web municipal, así como acceder a los diferentes pliegos de condiciones como venían haciendo hasta ahora.

Ayuntamiento de Madrid: www.munimadrid.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios