Economía digital | Noticias | 16 MAY 2012

El Día Mundial de Internet muestra el potencial de la Red para crear empleo

Tags: Internet
Cómo aprovechar la Red para emprender y crear trabajo. Éste será uno de los ejes centrales de las celebraciones del Día Mundial de Internet que en esta edición de 2012 contará con más de 200 eventos y estará promovido por más de 800 personas de todos los rincones del mundo.
IDG.es

El jueves 17 de mayo se celebra la VII Edición del Día Mundial de Internet y, bajo el lema “¡Vívelo!”, los más de 800 promotores con los que cuenta el evento buscarán seguir promoviendo el buen uso de la Red y acercarla a los que aún no tienen acceso a ella.

 

La celebración de esta edición del Día Mundial de Internet de este 2012 contará con más de 200 eventos, siendo acto central el convocado por más de 47 organizaciones del Comité de Impulso y que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Senado. En este acto se celebrará un debate plenario y contará con la participación de personalidades como el Ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, y otras personalidades del mundo de la política, la economía e Internet y que podrá seguirse en directo a través de la página web http://diadeinternet.org/senado.

 

Tras este debate tendrá lugar la entrega de Premios de Internet, en los que se conocerán los galardonados en las cuatro categorías: mejor web, mejor empresa, mejor comunicador y mejor iniciativa. En esta edición se han presentado más de 860 propuestas, lo que da muestra de la relevancia que ya han adquirido estos premios a los que también hay que sumar el Premio Especial a la Trayectoria Personal que la AUI concede este año a Francisco de la Torre, alcalde y senador por Málaga por su destacada labor a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías en su ciudad.

 

Actividades

Como cada año, el Día Mundial de Internet contará con numerosas actividades en las que los promotores de esta festividad buscarán acercar las nuevas tecnologías a aquellos que aún no están familiarizados con la Red. Además, en esta edición las actividades y charlas estarán dirigidas para dar a conocer el relevante papel que tiene Internet y las nuevas tecnologías para los emprendedores y para la creación de empleo, un aspecto clave, especialmente en nuestro país ante la elevada tasa de desempleo existente en España.

 

dia mundial internet 2012 empleo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios