Economía digital | Noticias | 30 JUL 2002

El grupo Bertelsmann se deshace de su presidente

Tras la caída de los presidentes de Vivendi y AOL Time Warner, otro gran grupo de comunicación como Bertelsmann se desprende de su CEO, presionado por el consejo de administración.
Alfonso Hernández
El gigante mediático alemán Bertelsmann ha anunciado la dimisión de su presidente, Thomas Middelhoff, que será sustituido por Gunter Thielen. Al parecer, y según un comunicado hecho público por la compañía, las causas de la marcha de Middelhoff han sido las diferencias entre el presidente y el consejo de administración sobre la posibilidad de sacar a bolsa las acciones del grupo Bertelsmann.

El grupo Bertelsmann sigue siendo propiedad de la familia alemana Mohn, y en los últimos años se ha convertido en uno de los grupos de comunicación más importantes de Europa, gracias a sus empresas distribuidas en la prensa escrita (editorial G+J), televisión (cadena RTL), discográficas (BMG, RCA y Arista) e Internet, a raíz de su vinculación con Napster y Terra Lycos, hasta el momento de la venta de su parte en AOL Europe, de la que formaba parte Lycos Europa.

Grupo Bertelsmann: www.bertelsmann.de

Noticias relacionadas
AOL Time Warner adquiere el 49 por ciento de su filial europea a Bertelsmann, pero prevé un año 2002 con nuevas pérdidas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20655&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios