El grupo Vivendi lanza su portal en España bajo su filosofía diferenciadora multiservicios

i(españa) es el nombre que ha recibido el portal para España del grupo Vivendi, accionista del consorcio Xfera ganador de la licencia UMTS para telefonía móvil de tercera generación, cuya lanzamiento fue anunciado para el mes de julio. La iniciativa, dirigida a un público de 25 a 35 años de clase media-alta, se diferencia del resto de portales generalistas, según James Feulliet Palma, director para este país, por la oferta de los servicios tradicionales a los que se añaden nuevas funcionalidades.

Dirigido a un público con una media de edad de 30 años y bajo un perfil activo y experiemntado en el uso de la Red, el grupo Vivendi ha lanzado su conocido portal en Francia en una versión para el mercado español. A pesar del exceso de portales generalistas, la apuesta de iEspña, nombre del espacio en este país, es la de dirigirse a un sector de mercado muy concreto junto a la oferta de servicios diferenciales, aspectos que le han servido para asentar su cuota de mercado en el país vecino. En concreto, los servicios que pretende ofrecer el portal son los mismos que están ofreciendo el resto de la competencia, es decir, correo, gestión de favoritos, canales temáticos de contenidos, agenda online interactiva etc., sin embargo, las diferencias tienen lugar en la oferta de valor añadido y en la gestión de las páginas personales de los usuarios que albergará el portal, cumpliendo con su objetivo prioritario de interactividad y humanidad. En este sentido, destaca las posibilidades de usar servidores de RealAudio y RealVídeo en las creacciones personales . En la línea de valor añadido de los servicios, Feulliet ha adelantado que la potencialidad se encuentra ena funciones como la oferta de un servicio de mail que incluya un antivirus, por ejemplo.

En cuanto al servicio de creación de páginas personales, destacar que será una de las principales ofertas del portal, caracterizado por la disponibilidad de espacio ilimitado. Asimismo, coincidiendo con el lanzameinto en España, se ha organizado un concurso, la Web de Oro, que premiará los proyectos presentados según las categorías de arte y cultura; turismo y regiones; ciencia, técnica y miscelanea.

Por parte de los contenidos se recurrirá a terceras compañías con las que se firmarán acuerdos a lo largo del verano y los meses de septiembre y octubre para poder ofrecer en noviembre canales temáticos (arte, música, tecnología etc.) alimentados por los proveedores con los que se cierren las negociaciones, por el momento, prefieren no ofrecer información sobre posibles socios. En ets sentido, señala Feulliet que “Lo que se está presentando ahora es el portal, se trata de una fase de lanzamiento y reclutamiento de personal y firma de acuerdos”, por tanto, hasta finales de año, aunque el portal está operativo se encuentra en fase de desarrollado.

El objetivo de la compañía es colocarse entre los diez portales españoles más vistos en el plazo de un año, llegar a tener 250.000 miembros en estas fechas y 50 millones de páginas vistas. Entre los clientes que pretenden alcanzar, principalemnte, en un 82%, serán particulares, mientras que un 18% se espera sean asociaciones, organismos profesionales y empresas. La cuota de mercado fijada es del 15% del mercado y se prevé empezar a ganar dinero en el plazo de un año. La inversión destinada por el grupo Vivendi a la iniciativa en España ha sido de 20 millones euros. En cuanto a su relación y posibles acuerdos con empresas asentadas en España d elas que forma parte el Vivendi como son el consorcio Xfera o el grupo Anaya, Feulliet ha dejado calro que, por el momento, llegan a España como empresa independiente y que será en el futuro cuando se empiecen a estudiar posibles acuerdos o sinergias con estos asociados.

www.iespana.es
www.vivendi.com

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