Economía digital | Noticias | 04 JUN 2007

El MAP relanza el portal 060.es con mayores prestaciones para el DNI-e

La web, que incorpora toda la oferta de servicios que la Administración General del Estado ofrece a través de Internet, permite acceder a unos 300 trámites y consultas administrativas.
Sergio López García
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, inauguró, la semana pasada la nueva versión del portal 060.es. El ministro, que participó en un chat con ciudadanos para celebrar esta puesta en marcha destacó que “España se convierte en el quinto país con un portal de este tipo”. La web incorpora toda la oferta de servicios que la Administración General del Estado ofrece a través de Internet, unos 300, independientemente del departamento al que competan. Consultar el número de puntos del carné de conducir, obtener certificación sanitaria para cuando se viaja a Europa, consultar la información meteorológica, el estado de las carreteras o inscribirse en oposiciones. Con el DNI electrónico u otros certificados digitales es posible, además, acceder a un número de trámites públicos que requieren autenticación
La nueva web, que comprende un total de 6.800 páginas, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a estos servicios de tres formas distintas; en función de distintas áreas temáticas de interés para ciudadanos o empresas, según su perfil de usuario, y atendiendo a distintos hechos vitales.
El portal 060.es es uno de los canales que conforman la Red 060, que busca simplificar el acceso a la administración por parte de los ciudadanos, a través de los canales telemático, telefónico y presencial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios