El m-commerce moverá 25 billones de dólares en 2006

El comercio electrónico a través de terminales móviles o m-commerce generará 25 billones de dólares a escala mundial en el año 2006. Esta es la conclusión extraída de un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan.

Esta cifra, elevada y optimista, pero que se espera alcanzar de forma paulatina y a medida que se incremente el uso de móvil como dispositivo de pago, supondrá para estas fechas el 15% de el comercio electrónico que se realice en el mundo, según la consultora. Sectores como el de las terminales de punto de venta automáticos (máquinas de vending y cajeros de ticket o parking), terminales punto de venta atendidos (cajeros de tiendas, taxis etc.), pagos de servicios de Internet a través de móvil (pagos de servicios WAP), pagos por Internet en los que en vez de usar la tarjeta de crédito se utilice el móvil y el pago entre particulares basándose en la tecnología peer to peer serán los que den un fuerte impulso a esta modalidad de pago.

Entre éstos, serán los pagos en terminales de punto de venta asistidos y las transacciones entre particulares basadas en peer to peer las que mayores beneficios reportarán, adjudicándose el 39% de las transacciones el primero y el 34% el segundo.

Los beneficios que reportará el pago por móvil a los consumidores incluye la reserva y pago de entradas o las transacciones financieras, entre otras. Los beneficios para los vendedores y las entidades financieras, por su parte, incluyen una reducción del fraude, una reducción de costes por transacción y un incremento del 20% de las ventas debido a que los usuarios tendrán mayor facilidad para realizar el pago de sus compras. El aumento de la seguridad en comparación con las transacciones online a través de tarjetas de crédito será uno de los mayores beneficios par todos los actores del mercado que propiciará un mayor uso del e-commerce entre los usuarios, según el estudio.

Según la consultora, el m-commerce ofrece una oportunidad importante de mercado para operadores, bancos, asociaciones de tarjetas de crédito, fabricantes y las start ups que se han introducido en el mercado de los servicios de pago.

Frost & Sullivan: www.frost.com


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