Economía digital | Noticias | 17 DIC 2001

El mercado de e-learning experimentará un crecimiento del 50% en los proximos cuatro años

A pesar de que se está experimentando una reducción en las inversiones en e-learning por parte de las empresas, este mercado va a experimentar un crecimiento importante en los próximos años, según se desprende de un informe sobre Tendencias en e-learning para el 2002 de la firma de analistas Giga Group, presentado en España por Telenium.
iWorld
Los proyectos de e-learning está experimentando cierto retraimiento en los últimos meses, por causa de la coyuntura económica. Sin embargo, los presupuestos de las compañías destinados a formación no están siendo recortados significativamente, sino en línea con otros recortes. En algunos casos, se ha experimentado un escaso recorte en formación o desarrollo profesional debido a que los ejecutivos de las compañías se han dado cuenta de que la mejor forma de superar un periodo de dificultades es contando con profesionales bien cualificados y competentes. Se estima que en los próximos cuatro años este mercado experimentará un crecimiento entre el 35% y el 50%.

Las tendencias del mercado en el 2002 apuntan a que las compañías van a considerar la formación como una tarea crítica dentro de sus organizaciones, se va a evolucionar hacia la consolidación del mercado de proveedores de e-learning, las empresas se focalizaran en el retorno de la inversión, los contenidos serán clave para la consecución de un e-learning de éxito y se experimentará un incremento del aprendizaje en colaboración, utilizando sistemas de reunión virtual, que reduzcan costes y eviten los desplazamientos (videoconferencia, chat, foros de discusión, etc), asimimso, se tenderá hacia un e-learning combinado con educación presencial y hacia la personalización de la formación, adecuándola al perfil de cada persona através de los avances en inteligencia artificial

Telenium: www.telenium.es

Noticias relacionadas.-
Cadmo e-Learning, infraestructura de servicios de aprendizaje, ve la luz
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19864&sec=iworld

Santillana Formación: e-learning para mayores de 18 años
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18701&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios