Economía digital | Artículos | 01 ENE 2003

El mercado de PDAs crecerá un 10 por ciento en 2003

Las ventas de asistentes personales crecerán un 10 por ciento en 2003 hasta alcanzar los 440 millones de unidades vendidas. Los nuevos suscriptores y las personas que deciden reemplazar su antigua PDA son las principales causas del crecimiento, según ha declarado el gerente de Nokia.

El ciclo medio de reemplazo de las agendas electrónicas es de dos años y medio, una cifra que ha crecido durante los pasados 18 meses debido a la incertidumbre económica generalizada. Por el momento la cifra se ha estabilizado, lo que supone una importante vía de crecimiento en el futuro para las empresas.
Nokia prevé que el mercado global de suscriptores móviles crezca de 1,1 billones a finales de 2002 a aproximadamente 1,5 billones en 2005 con un ratio anual de crecimiento del 10,8 por ciento. Por el contrario, el mercado de infraestrucura inalámbrica continuará cayendo en 2003 debido a que los operadores siguen conteniendo la inversión. Para el 2002, el mercado sufrirá una caída de ingresos del 20 por ciento que puede llegar al 30 por ciento en 2003. Sin embargo, mientras las inversiones de las operadoras han disminuido, las necesidades de capacidad han aumentado debido al mayor tráfico a través de las redes.
Según Nokia, el mercado de PDAs está entrando en una nueva fase de características y servicios avanzados (pantallas a color, mensajería multimedia, imágenes...) que necesita la adopción de estándares abiertos tal como ha propuesto la Open Mobile Alliance.

www.nokia.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios