Economía digital | Artículos | 01 MAY 2003

“El mercado español no estará inmune a las tendencias globales”

Eduardo M. Santaella, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Cordys Systems
Sus productos posibilitan el desarrollo e implantación de servicios básicos de informática usando los estándares incluidos de la tecnología de “Web Services”, hasta la definición, monitorización y gerencia de procesos colaborativos de negocio. Esto es posible por la disponibilidad de Cordys WCP (Web Collaboration Platform).

Cómo vé la situación del mercado español y cómo cree que encaja Cordys en el mercado español.
- Cordys Systems es un proveedor de una plataforma de informática basada en “Web Services”, que permite obtener a sus usuarios una visión en tiempo real de su organización, así como implantar fácilmente procesos de negocio que posean un alto grado de colaboración e interrelación entre los entes pertenecientes a su cadena de valor, aplicaciones de cómputo, información, organizaciones Internas y personas. Ahora bien, aún cuando no podemos decir que la tecnología de “Web Services” como tal, defina un sector dentro del mercado de informática, la misma tiene una gran influencia dentro de otras áreas (ERP, portales, servidores de aplicaciones, etc.). Analistas como Gartner Group han estado manejando predicciones como que para el 2006, Web Services transformará la manera en que un 80% de los productores de software aplicativos a nivel global construyen, empaquetan y venden sus sistemas, o que para el 2004, el 70% de las empresas “Global-2000” habrá instalado algún tipo de aplicativos utilizando los estándares de Web Services. En el caso de la PYME, una encuesta reciente de AMR Research entre 200 compañías Europeas estableció que en el 89% de las mismas la mayor barrera para llevar a cabo y participar en esquemas de comercio electrónico se debe a la falta de flexibilidad y altos costes para plegarse a los requerimientos de colaboración y adopción de procesos por parte de las empresas dominantes.
El mercado español de informática no estará inmune a estas tendencias globales. Cordys y su business partner, Watermark España, estaremos atentos a las oportunidades que se presenten, contando con una excelente tecnología punta y los recursos locales necesarios para llevar a buen fin cualquier proyecto.

¿Algún ejemplo de uso de Cordys?
- Cordys CPC (Collaborative Process Components) permite implementar procesos de negocio colaborativos dentro y fuera de la organización. Usando estándares como BPML o Cordys CC, se proporciona un marco de referencia para el trabajo con portales de información que presenten contenido en diversas formas (KPIs, Alertas, etc.), y así indiquen el estado de procesos de negocio y permitan introducir mejoras dinamicamente.
Cordys trabaja fundamentalmente con dos tipos de clientes, empresas proveedoras de aplicaciones (ISVs), y usuarios finales. Se busca que las empresas respondan más ágilmente a nuevos modelos de negocios, regulaciones gubernamentales, programas de promoción de exportaciones, situaciones competitivas, requerimientos de sus clientes, etc. Los Web Services permiten la rápida respuesta y adaptación de la plataforma.

Cuál es la política de canal que está aplicacndo actualmente Cordys.
- Cordys Systems tiene una política de distribución de productos indirecta. Para ellos, contamos con socios de negocios en mercados específicos, bien sea por región geográfica, sector de industria, etc. En el caso de Watermark España, la relación de negocios establecida es extensa y contempla la posibilidad de que Watermark revenda los productos de Cordys en cualquier región del país y pueden desarrollar contenido y aplicativos que sean requeridos por nuestra base de clientes. Igualmente, Watermark está certificada para realizar proyectos de integración de sistemas que incluyan nuestros productos, diseño e implantación de Portales, etc. Para nosotros, Watermark es un socio estratégico de negocios para el mercado Ibérico.

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