Economía digital | Noticias | 16 MAR 2007

El MITyC anuncia unas ayudas de 26 M € para extender la banda ancha entre 2007 y 2008

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) ha realizado la convocatoria de ayudas para la segunda fase del Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas para impulsar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En esta ocasión, el montante asciende a 26 millones de euros para el periodo 2007-2008.
Jesús Lastra
Este llamamiento, incluido dentro de las actividades del Plan Avanza, complementa las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en el Programa de Extensión de la Banda Ancha y contribuye al objetivo de universalización del servicio en España. Las dos fases del programa permitirán extender los servicios de telecomunicaciones de banda ancha a casi 25.000 núcleos de población, en los que residen más de 8,5 millones de habitantes.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas para el período 2007-2008 asciende a 26 millones de euros. De esta cantidad, 8 millones de euros (5 millones para 2007 y 3 millones para 2008) corresponden a subvenciones y 18 millones de euros (13 millones para 2007 y 5 millones para 2008) a créditos reembolsables sin interés.

Las ayudas beneficiarán a proyectos dirigidos a satisfacer la demanda de banda ancha de pequeños núcleos de población sin cobertura de quince Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja) y las dos Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla).




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios