Economía digital | Noticias | 19 JUN 2002

El NAP de Madrid se presentará el 24 de junio

El punto de acceso de Internet NAP de Las Américas-Madrid comenzará a funcionar el próximo mes de julio, y albergará uno de los puntos de interconexión a Internet entre Europa y América más importantes del continente.
Alfonso Hernández
El NAP de Las Américas-Madrid, como finalmente se llamará el punto de acceso a Internet, será presentado el próximo día 24 de junio por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto que contará con la presencia de responsables de la sociedad del NAP de Las Américas en Miami, según ha informado a iWorld uno de los responsables del proyecto.

La sociedad NAP de Las Américas-Madrid se constituyó formalmente el pasado 31 de mayo, contando con los socios iniciales en el proyecto, la Comunidad de Madrid, el IMADE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Terramark, la empresa gestora del NAP de Las Americas de Miami, Telvent, y Red Eléctrica de Comunicaciones. Las instalaciones elegidas para albergar el NAP de Madrid, y el primero que se instala en España, son el edificio Carrier House de Abengoa, en Alcobendas, propiedad de una de las empresas socias del proyecto.

Los responsables del NAP prevén que comience a estar en funcionamiento entre los próximos 10 y 15 de julio.

El NAP de Madrid es el tercero puesto en marcha por Terramark, después del centro de Miami y Sao Paulo, cuyos representantes acudirán también a la inauguración oficial del NAP madrileño. Se prevé la creación de un cuarto NAP de esta sociedad en México.

Comunidad de Madrid: www.comad.es

Noticias relacionadas
El IMADE afirma su compromiso de crear un NAP abierto a nuevos socios
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23344&sec=


Madrid acogerá el primer punto de acceso de red de Europa
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23066&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios