El número de internautas en España crece pausadamente

La tercera ola del EGM (Estudio General de Medios) perteneciente a los meses de febrero y marzo de 2002 así lo ha constatado, el crecimiento de usuarios en España se está realizando de forma pausada y lenta. Así, frente a los fuertes crecimientos registrados a finales de 2000 y principios de 2001, la realidad este año es, como fue tónica general en las últimas tres olas, un crecimiento ralentizado.

7,7 millones es el número de internautas habituales que España ha registrado a fecha de febrero –marzo de este año, un crecimiento que solamente supone un punto más con respecto a la ola anterior de finales de año (octubre/noviembre de 2001). Una cifra que pone de manifiesto el frenazo en el crecimiento de internautas que se ha tenido en nuestros país, donde en los mejores tiempos se llegaron a alcanzar crecimientos de hasta casi 5 puntos de una ola a otra. Con respecto a las mismas fechas el pasado año, el crecimiento solamente ha sido de 840.000 personas, mientras que respecto a la última ola de 2001, son aproximadamente 350.000 personas más las que se conectan a Internet.

Respecto a los hábitos de los internautas, se observa un ligero descenso de las conexiones desde casa con un 60,3% de individuos frente al 60,7% que lo hizo en la ola anterior. También desde el trabajo las conexiones son menores, aunque sigue siendo el segundo lugar desde donde más se conectan los usuarios con un 29,0% frente al 30,5% de la ola anterior. Los que sí han experimentado un aumento, sin embargo, han sido las universidades y centros de estudio con un 19,7% de los accesos frente a los 18,8% de octubre/noviembre de 2001.

El servicio estrella para los internautas españoles sigue siendo la navegación por la Red con un 91,4%, seguido del correo electrónico, la descarga de ficheros y otros usos. Mientras que los perfiles de usuarios no han variado en los últimos tiempos siendo mayoritariamente varones de entre 25 y 34 años y con una posición social de clase media, las mujeres que había iniciado un crecimiento significativo, han vuelto a frenarse experimentando un retroceso de 1,5 puntos.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña ha cedido el primer puesto a País Vasco donde se ha registrado un 27,7% de penetración. Por el extremo contrario Extremadura sigue siendo el área con menor índice de penetración alcanzando un porcentaje de 13,5%.

AIMC: www.aimc.es

Noticias relacionadas.-
AIMC incluirá Internet como un medio más en el EGM
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22615&sec=

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital