El número de internautas en España crece pausadamente
La tercera ola del EGM (Estudio General de Medios) perteneciente a los meses de febrero y marzo de 2002 así lo ha constatado, el crecimiento de usuarios en España se está realizando de forma pausada y lenta. Así, frente a los fuertes crecimientos registrados a finales de 2000 y principios de 2001, la realidad este año es, como fue tónica general en las últimas tres olas, un crecimiento ralentizado.
Respecto a los hábitos de los internautas, se observa un ligero descenso de las conexiones desde casa con un 60,3% de individuos frente al 60,7% que lo hizo en la ola anterior. También desde el trabajo las conexiones son menores, aunque sigue siendo el segundo lugar desde donde más se conectan los usuarios con un 29,0% frente al 30,5% de la ola anterior. Los que sí han experimentado un aumento, sin embargo, han sido las universidades y centros de estudio con un 19,7% de los accesos frente a los 18,8% de octubre/noviembre de 2001.
El servicio estrella para los internautas españoles sigue siendo la navegación por la Red con un 91,4%, seguido del correo electrónico, la descarga de ficheros y otros usos. Mientras que los perfiles de usuarios no han variado en los últimos tiempos siendo mayoritariamente varones de entre 25 y 34 años y con una posición social de clase media, las mujeres que había iniciado un crecimiento significativo, han vuelto a frenarse experimentando un retroceso de 1,5 puntos.
Por Comunidades Autónomas, Cataluña ha cedido el primer puesto a País Vasco donde se ha registrado un 27,7% de penetración. Por el extremo contrario Extremadura sigue siendo el área con menor índice de penetración alcanzando un porcentaje de 13,5%.
AIMC: www.aimc.es
Noticias relacionadas.-
AIMC incluirá Internet como un medio más en el EGM
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22615&sec=