Economía digital | Noticias | 03 DIC 2002

El Parque Tecnológico de Galicia se abre a la incubación de nuevas empresas

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, junto con el Parque Tecnológico de Galicia, entre otras entidades, han dado luz verde al proyecto InfoBusiness, que tiene como objetivo potenciar la creación de relaciones, acuerdos y nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos.
Alfonso Hernández
Vuelven los proyectos para crear incubadoras de empresas tecnológicas, a la luz de la iniciativa abierta por el Parque Tecnológico de Galicia. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), han impulsado el proyecto InfoBusiness, con el objetivo de crear nuevas empresas tecnológicas, y de favorecer la relación de negocio entre emprendedores, pymes y nuevas empresas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología también ha impulsado esta iniciativa, que se desarrollará en el Parque Tecnológico de Galicia.

La tecnópolis gallega y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia) se ocuparán de recoger y evaluar los proyectos susceptibles de incubarse en el centro tecnológico, y de facilitar las relaciones entre las empresas tecnológicas que participan en el parque.

El programa InfoBusiness 2002-2003 supone un impulso al intercambio de proyectos entre emprendedores, pymes y nuevas empresas relacionadas en el entorno de los Parques Científicos y Tecnológicos, y de los Centros de Empresas e Innovación CEEI. Para llegar a este intercambio, se promoverán acuerdos de cooperación entre empresas "tractoras" y empresas en incubación, desarrollando actividades y encuentros. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco de la jornada “Creación y desarrollo de empresas de la Sociedad de la Información desde los parques científicos y tecnológicos y los centros europeos de empresas e innovación”, en la que participarán emprendedores y empresas.

InfoBusiness se ha marcado como objetivo para este año, que las empresas tractoras, en incubación, o los promotores empresariales, podrán participar en las actividades de la red InfoBusiness para conseguir un mejor acceso a las redes de negocio e intercambio. Se abrirán vías de comunicación para compartir oportunidades de negocio, desarrollo de mercados, espacios de comunicación entre incubadoras y tractoras, y apoyo en la intermediación entre ambas. En el trascurso del programa durante el año 2002, InfoBusiness ha conseguido apoyar la creación de 36 nuevas empresas relacionadas con la Sociedad de la Información, y promover acuerdos de colaboración entre empresas y demás agentes.

Las empresas y emprendedores interesados en asistir a la jornada técnica del próximo 11 de diciembre en Madrid, pueden informarse en el Departamento de Comunicación y Apoyo a Empresas del Parque Tecnológico de Galicia.

www.ptg.e
www.bicgalicia.es

Noticias relacionadas
Los alumnos del CEU podrán “emprender” en Internet gracias a una iniciativa de su universidad y el BBVA
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20171&sec=

Germinus: Incubadora pura de tercera generación
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=9909&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios