Economía digital | Noticias | 25 FEB 2004

El personal técnico tarda 4,5 meses en encontrar un nuevo puesto de trabajo, según un estudio de Uniconsult

El Informe de Gestión Tecnológico elaborado por Uniconsult, empresa que realiza programas de Ayuda a la Recolocación, revela que las contrataciones de personal pueden verse incrementadas en torno a un 20% respecto a 2003.
Josefina Meca
Los datos más destacados del estudio reflejan que el 61% de los trabajadores recolocados lograron mantener o incrementar sus niveles salariales respecto a su trabajo anterior. En cuanto a la mejor época para las contrataciones, el trimestre septiembre-noviembre representa un 39% del total, siendo la provincia de Madrid la que acumula más de la mitad de los recolocados.

Según el informe, las competencias más valoradas en la actualidad por las empresas que buscan nuevos empleados son las habilidades de comunicación y la orientación comercial, si bien se refleja un dominio importante del sexo masculino dentro de los profesionales del sector.

El análisis se llevado a cabo a partir del estudio de más de 30 casos de Outplacement que Uniconsult ha realizado para empresas de este sector a lo largo de los últimos tres años y que ha afectado a más de 1.800 profesionales, procedentes de las áreas de las telecomunicaciones, consultoría, productos y servicios informáticos y plataformas de TV.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios