Economía digital | Noticias | 24 AGO 2001

El portal Hispavista colabora con UNICEF a favor de la infancia

Con motivo de la celebración de una sesión especial sobre la infancia que la Asamblea General de Naciones Unidas llevará a cabo en Nueva York los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, en el que se estudiará la situación de la misma en cada uno de los países participantes, el portal hispano Hispavista ha decidido colaborar con UNICEF, organización que promueve la iniciativa en España, como vehículo de difusión de la campaña por la infancia y la adolescencia en nuestro país.
Inma Rico
75 jefes de estado y de gobierno se reunirán del 19 a 21 de septiembre en Nueva York con el fin de hacer un balance sobre la situación de la adolescencia y de la infancia en los últimos diez años, momento en el que en una Cumbre Mundial los dirigentes mundiales formularon metas específicas para la mejora de las condiciones de estos colectivos. La cumbre, en la que se presentarán informes nacionales, regionales y mundiales para analizar los progresos, servirá también para la planificación de medidas de futuro que afecten a la infancia y tiene como meta el establecimiento de un compromiso mundial a favor de la infancia en el que se espera la aprobación de un programa internacional que establezca metas y planes de acción para alcanzar tres objetivos fundamentales: mejorar las condiciones de los niños y niñas, asegurar una educación básica y asegurar la participación de manera significativa en la vida de sus comunidades.

En España, UNICEF ha sido el organismo que ha promovido la iniciativa a través de la puesta en marcha de una campaña mundial denominada “Decir sí a los niños” para lo que ha elegido al portal Hispavista como medio de difusión. La campaña consiste en la agregación de voces a través de Internet para decir sí a las 10 acciones prioritarias necesarias para mejorar la vida de la infancia y la adolescencia en todo el mundo. La iniciativa consiste en rellenar un formulario en el que se señalan las necesidades más urgentes de la infancia en nuestro país. En este momento, la campaña cuenta con el apoyo de más de 6 millones de personas en todo el mundo entre los que se encuentran Nelson Mandela, Kofi Annan y Bill Gates. Los resultados obtenidos a través de las respuestas de los ciudadanos de cada país serán presentados en la cumbre que se celebrará en Nueva York el próximo mes. A través de www.hispavista.com/solidaros los interesados en participar pueden acceder al formulario.

Además de esta colaboración, el portal Hispavista también participa con UNICEF en el programa Capitán Net, una campaña de sensibilización cuyo objetivo es la de concienciar y educar a los niños y sus protectores sobre el buen uso de Internet.

Desde UNICEF, por su parte, también se ha desarrollado un espacio web especial para el evento en el que los interesados pueden consultar toda la información en referencia a los objetivos de la cumbre y sus participantes o realizar la descarga de documentos entre los que se incluyen el programa provisional del evento y el informe preparatorio. En este espacio se pueden consultar, además, los derechos de la infancia, conocer las acciones que se están llevando a cabo en cada uno de los países con el fin de mejorar la situación de niños/as y adolescentes o acceder al formulario de “Decir sí a los niños”.


UNICEF: www.unicef.org
Espacial sobre la cumbre: www.unicef.org/spanish/specialsession
Hispavista: www.hispavista.com
Especial Hispavista: www.hisavista.com/solidarios

Noticias Relacionadas:


Información y protección del menor en Internet con el proyecto europeo Capitan Net
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16646&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios