Economía digital | Noticias | 10 SEP 2003

El precio de los dominios '.es' genéricos costará 38 euros más a partir del 9 de diciembre

La adquisición de un nuevo dominio de primer nivel en España “.es”, incrementará su precio en 38 euros, a partir del próximo 9 de diciembre. El precio será de 110 euros anuales. En el caso de las renovaciones de dominios también tendrán lugar grandes subidas; pasando de los 48,08 euros actuales a 100 euros al año. La AI y otras asociaciones destinadas a defender al internauta ya han comenzado a protestar por esta subida.
iWorld
En el caso de los nuevos dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas (www.nombre_y_apellidos.es), introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual queda en 37 euros.

Finalmente, los nombres de dominios de tercer nivel tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos '.edu.es' y '.gob.es' costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.

Estos son los precios de las tasas, más el IVA correspondiente -que se ha establecido en el tipo general del 16 por ciento y que ya está siendo protestado por la AI- para usuarios particulares, sustancialmente más altas que las que la orden del Ministerio de la Presidencia establece para las entidades registradoras.

Así, la asignación de dominios de segundo nivel costará a los agentes registradores 60 euros, por 54 la renovación; pagarán 20 y 18 por cada direcciones personales o bajo los dominios '.edu.es' y '.gob.es', y seis euros --en ambos casos-- para los demás dominios de tercer nivel.

Además, los solicitantes de nombres de dominio especiales pagarán una tasa de doscientos euros por la concesión y 180 la anualidad (incluyendo el IVA), mientras que las tarifas para las entidades registradoras se han establecido en 180 y 161 euros, respectivamente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios