Economía digital | Noticias | 12 MAR 2010

El presidente de ICANN, criticado por unos comentarios sobre la seguridad de DNS

La organización Country Code Name Supporting Organización de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) ha criticado al presidente y CEO de ICANN, Rod Beckstrom, por unos recientes comentarios en relación con la seguridad del sistema de nombres de dominio (DNS- Domain Name System).
Marta Cabanillas
El presidente de ICANN ha expresado la opinión de que el sistema DNS no es tan seguro como en el pasado y ha dicho que se necesitan más esfuerzos coordinados para proteger DNS, ya que se ve sometido a un creciente número de ataques, es frágil y vulnerable y “puede verse interrumpido en cualquier momento”.

Beckstrom, que realizó estas declaraciones durante una intervención en un encuentro del Government Advisory Comitee (GAC), ha señalado casos de abuso DNS por algunos países no especificados y ha prometido solicitar a los miembros de GAC más información y consejo sobre DNS en sus respectivos países.

“El sistema DNS se encuentra amenazado hoy día como nunca antes. Personalmente he pedido la opinión de unos 20 CEO de los principales registros y registradores a nivel mundial y todos ellos han detectado un incremento en los ataques y su complejidad por lo que se manifiestan extremadamente preocupados”, ha asegurado Beckstrom.

Chris Disspain, presidente del consejo ccNSO, ha expresado su desacuerdo con los comentarios de Backstrom, calificándolas de “incendiarias” y susceptibles de perjudicar los avances realizados por los directores de ccTLD y responsables gubernamentales en relación con la seguridad DNS.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios