Economía digital | Noticias | 05 SEP 2000

El primer reloj reproductor MP3 del mercado

Casio ha fabricado el primer reloj que permite reproducir archivos MP3 y escucharlos a través de auriculares. El reloj permite la conexión al ordenador para descargar los temas mediante interfaz USB, y dispone de una autonomía de 66 minutos reproduciendo archivos en calidad baja, con una memoria de 32 MB.
Alfonso Hernández



Casio ha puesto a la venta el primer reloj reproductor MP3 del mercado. El reloj permite reproducir archivos MP3 en cualquier situación, incluso practicando deportes, ya que el dispositivo es resistente a los golpes, vibraciones, y es sumergible hasta 30 metros. Tiene una autonomía de reproducción de archivos de hasta 66 minutos en calidad baja, 33 minutos en alta calidad, y 44 minutos en calidad normal, y dispone de una memoria de 32 MB. El reloj pesa menos de 70 gramos, e incluye las funciones habituales de un reproductor MP3, pulsadores de reproducción, stop, forward, reverse, volumen y modo. Dispone de varios modos de reproducción: aleatoria, en blucle, repetición de un tema, combinada, y también permite cuatro modos de ecualización.
El reloj Casio permite reproducir gráficos animados, y dispone de un programa editor, que permite personalizar la animación que se muestra en pantalla mientras suenan los temas MP3. Estos gráficos permiten 15 marcos por caracter. El reloj incluye auriculares estéreo de tipo botón, que se acoplan a la caja, software de conexión con el PC para la transmisión de ficheros MP3 al reloj, en formato CD, y actualizable a través de Internet. El adaptador para conectarlo al PC incluye un cable USB, pero el reloj sólo es compatible con PC Windows. Según Casio, el tiempo de transferencia de una pista de 4 minutos del PC al reloj es de 90 segundos.
Además de las funciones para reproducir archivos MP3, el dispositivo de Casio dispone de todas las características de un reloj digital deportivo, como cronógrafo, alarma, aviso de baterías escasas, caja de resina con acabado metálico, pulsera de tela, cristal esférico, y sumergible a 30 metros.
El reloj Casio MP3 está a la venta en España a un precio de 64.558 PTA.

www.mirelojeria.com
www.casio.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios