Economía digital | Noticias | 01 JUN 2009

El sitio Yahoo 360 dejará de funcionar el 13 de julio

Yahoo cerrará su sitio de networking social Yahoo 360 el próximo mes de julio. La fecha original para la interrupción del servicio era principios de 2008, pero fue después retrasada a la segunda mitad del año.
Marta Cabanillas

Yahoo 360, en su momento la mejor apuesta de la compañía para competir en el mercado de networking social, dejará de existir el día 13 de julio, momento para el que los usuarios del sitio deberían haber migrado al nuevo servicio Yahoo Profiles, según comunicó ayer la empresa.

Cuando anunció por primera vez el cierre de Yahoo 360 en octubre de 2007, Yahoo dijo que su intención era fomentar con ello la transición a un “perfil Yahoo Universal", algo que después reiteró en el lanzamiento de su ambiciosa estrategia Yahoo Open Strategy (Y OS) en abril de 2008.

En septiembre de 2008, y dentro de este mismo plan, cerro su otro sitio de networking social, Yahoo Mash, que en realidad nunca evolucionó más allá de un servicio en fase inicial. Aunque no fue hasta un mes después cuando lanzó su servicio de perfil “universal”, Yahoo Profiles, que incorpora funciones de networking social básicas, dando a los consumidores la posibilidad de publicar información sobre sus vidas, crear listas de amigos, difundir a gran escala actualizaciones de sus perfiles y mantener blogs con entradas de textos, fotos, vídeo y enlaces Web.

En cualquier caso, Yahoo Profile no ofrece aún todas las funcionalidades de los perfiles 360, como reconoce Melissa Daniels, directora para la comunidad de Yahoo. “Sin embargo, pretendemos incorporar nuevas capacidades que permitan a los usuarios expresarse mejor a través de sus perfiles”, asegura Daniels. “Estaríamos hablando de posibilidades como la de subir múltiples fotos. Actualmente el perfil Yahoo sólo permite publicar una foto principal. En términos generales queremos mejorar y ampliar el servicio basándonos en las opiniones y sugerencias de nuestros usuarios”.

Yahoo 360 fue lanzado en marzo de 2005, pero nunca consiguió la popularidad que la compañía esperaba, si se compara con las ofertas de competidores como Facebook o MySpace.



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