Economía digital | Noticias | 14 JUL 2003

El spam llega a los móviles i-mode

Si la operadora encuentra un usuario de i-mode que utilice su terminal para enviar spam, se le prohibirá temporalmente utilizar los servicios de i-mode, y si vuelve a repetir ese comportamiento, se cancelará su suscripción a i-mode definitivamente.
Alfonso Hernández
NTT DoCoMo se ha propuesto terminar con los usuarios de su servicio i-mode que lo utilizan para distribuir mensajes de spam a otros usuarios. La proporción de spamming en la red i-mode se ha incrementado notablemente en los últimos meses, afectando a gran parte de los 44 millones de usuarios japoneses que utilizan este servicio.
Hasta el momento, la mayoría de mensajes de spam que recibían los usuarios de i-mode llegaban a través de ordenadores personales, según la operadora nipona. Para detener este problema, DoCoMo pidió a los clientes de i-mode que modificasen sus preferencias de usuario para que únicamente aceptasen e-mails de ciertos remitentes autorizados. La compañía también llegó a bloquear algunos e-mails que llegaban a numerosas direcciones de correo de la red i-mode.
Ante las medidas tomadas por DoCoMo, los spammers cambiaron su táctica, y comenzaron a enviar correos electrónicos desde terminales también i-mode, en lugar de hacerlo desde un PC. Ahora, la operadora espera atajar de nuevo el problema penalizando a los usuarios de i-mode que utilicen sus terminales para enviar spam.
www.nttdocomo.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios