El spam llega a los móviles i-mode

Si la operadora encuentra un usuario de i-mode que utilice su terminal para enviar spam, se le prohibirá temporalmente utilizar los servicios de i-mode, y si vuelve a repetir ese comportamiento, se cancelará su suscripción a i-mode definitivamente.

NTT DoCoMo se ha propuesto terminar con los usuarios de su servicio i-mode que lo utilizan para distribuir mensajes de spam a otros usuarios. La proporción de spamming en la red i-mode se ha incrementado notablemente en los últimos meses, afectando a gran parte de los 44 millones de usuarios japoneses que utilizan este servicio.
Hasta el momento, la mayoría de mensajes de spam que recibían los usuarios de i-mode llegaban a través de ordenadores personales, según la operadora nipona. Para detener este problema, DoCoMo pidió a los clientes de i-mode que modificasen sus preferencias de usuario para que únicamente aceptasen e-mails de ciertos remitentes autorizados. La compañía también llegó a bloquear algunos e-mails que llegaban a numerosas direcciones de correo de la red i-mode.
Ante las medidas tomadas por DoCoMo, los spammers cambiaron su táctica, y comenzaron a enviar correos electrónicos desde terminales también i-mode, en lugar de hacerlo desde un PC. Ahora, la operadora espera atajar de nuevo el problema penalizando a los usuarios de i-mode que utilicen sus terminales para enviar spam.
www.nttdocomo.com



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital