El uso de Google+ aumenta un 30% en octubre
Aún así, según Matt Tatham, portavoz de Experian Hitwise, “el sitio evoluciona bien”. El total de visitas a Google+ ha aumentado un 30% en las primeras cuatro semanas de octubre frente al mismo período de septiembre y ya cuenta con una media de seis millones de visitas semanales.
El total de páginas vistas ha crecido un 37%, alcanzando una media de 15 millones de páginas vistas por semana, y el tiempo medio de las visitas se ha incrementado un 5%. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los datos de Experian Hitwise se limitan a Estados Unidos y no incluyen el tráfico móvil ni el generado por la barra de notificaciones de Google+.
Otro dato positivo es que la media de visitantes que vuelven a Google+ desde el lanzamiento de la beta del servicio en junio asciende a un 62%. Pero, como señala Tatham, la red no ha podido mantener el pico de visitas que registró los días siguientes a su lanzamiento público, y que alcanzó los 15 millones de visitas en los primeros cuatro días.