Estrategias

El uso de las redes sociales en la empresa aún causa ciertos temores

Un estudio de Easynet e Ipanema Technologies pone de manifiesto el temor que los directores de TI europeos tienen a las redes sociales. Según sus datos, un 67% ha bloqueado el acceso a Facebook desde la red corporativa.

El estudio ‘Killer Apps 2012’ realizado por el proveedor de servicios Easynet e Ipanema Technologies, pone de relieve las reservas que los directores de TI europeos manifiestan a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de la compañía, afectando de forma negativa a la estrategia de marketing de la empresa, a la relación con los empleados, y a la posible ventaja competitiva que este tipo de aplicaciones puede generar en el negocio.

Los datos del informe, para el que se consultó a 550 CIOs, directores de TI, directores de sistemas y gestores de red, en igual proporción, señalan a Facebook como el mayor peligro, ya que es bloqueado por el 67% de los directores de TI europeos. Además, el 60% ha bloqueado el acceso a YouTube; el 49% a Twitter y el 56% impide el acceso y la descarga de vídeos online.

Los encuestados pertenecen a empresas de Europa (el 40% con una facturación superior a £500m y el 20% con una facturación de entre £500m - £100m). Los países incluidos en el estudio son: Reino Unido, Francia, España, Italia, Bélgica y la región de Benelux. 

Freno a las redes sociales en la empresaThierry Grenot, vice-presidente ejecutivo de Ipanema Technologies, afirma que “la reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto.”

“Existe un gran abismo entre la Generación X y la Generación Y”, afirma Justin Fielder, director de tecnología de Easynet. “No se trata de atraer y retener talento entre los más jóvenes, sino de buscar la mejor forma de dialogar con ellos. Las redes sociales suponen un golpe de aire fresco para los menores de 30 años, y constituyen una excelente plataforma de comunicación, educación e información. Además de ofrecer ventajas diferenciales al éxito del negocio. La Generación X tiene que entender esto sino quiere poner en peligro su negocio.”



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital