Economía digital | Noticias | 18 AGO 2003

El virus Blaster ya ha infectado al 5,5% de los PCs españoles

El virus Blaster -que ha recibido la calificación de peligrosidad máxima del CAT (Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad informática)- está causando estragos en España. Según Panda Software el 5,5% de los PCs españoles ya han sido infectados por este virus.

IDG.es
Además, se han encontrado nueva variantes del gusano: Blaster.B y Blaster.C, mientras que diversos fabricantes de antivirus han apuntado que podría estar preparándose una nueva y más destructiva variante del virus

Por su parte, Microsoft ha logrado esquivar el ataque del virus Blaster programado para el pasado viernes por la noche, al eliminar la dirección de Internet que iba a ser objeto de la acción del virus, que continúa propagándose entre los usuarios.

Un despiste por parte de los diseñadores del virus, programado para entrar en acción a medianoche del viernes en las diferentes franjas horarias, ha puesto las cosas más fáciles al gigante informático.
El virus se dirige a la página web Windowsupdate.com -una dirección en Internet que la compañía decidió eliminar el viernes para minimizar la acción del virus- en lugar de a la dirección "real" windowsupdate.microsoft.com.
Esta es una de las páginas clave de la compañía, ya que desde ella se puede acceder a los diversos "parches" e instrucciones para remediar problemas de seguridad como este.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios