Economía digital | Noticias | 09 JUL 1999

Electro Diseño Interactivo desarrolla la primera serie animada en castellano que utiliza tecnología VRML

Las Aventuras de Totó y Pierre es el nombre de la serie animada que está siendo desarrollada por Electro Diseño Interactivo en VRML (Virtual Reality Modeling Language), el lenguaje utilizado para la descripción de mundos tridimensionales en Internet, y cuyo avance, un divertido baile de su protagonista, ya se puede observar en el espacio web de esta empresa de diseño especializada en proyectos de realidad virtual en la Red.
Esther Macías
En concreto, el argumento, apto para todos los públicos, cuenta las aventuras de Totó, un pequeño científico que crea una mascota, inspirándose en el mismo Doctor Frankenstein. Será a mediados de este mes cuando se publicará la primera entrega de la serie, cuya filosofía consiste en permitir la interactividad a los usuarios, tanto en lo que se refiere a la visualización como en el desarrollo de la trama.

El poco espacio que los archivos generados con VRML ocupan en disco, lo que supone una rápida descarga desde la Red, así como su compatibilidad con equipos no muy sofisticados, ya que para su visualización sólo es necesario instalar un módulo gratuito que se puede bajar de Internet y que sirve para todos los navegadores y plataformas, son las grandes bazas de este lenguaje que abre nuevas posibilidades en la Red para ámbitos tan diferentes como el ocio, la publicidad, simulaciones arquitectónicas o educación.

Electro Diseño Interactivo es una división de la compañía Electro Criaturas Virtuales, fundada a principios de año y dedicada al diseño, producción audiovisual, comunicación y marketing. Los servicios que ofrece Electro abarcan desde la conceptualización de entornos virtuales o elaboración de planes de navegación, hasta la programación en VRML. Y, entre sus productos, destacan los dedicados a sitios web, banners, CD-ROM y DVD-ROM, imagen y sonido.

www.lctro.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios