Economía digital | Noticias | 15 MAR 1999

Electrodomésticos inteligentes que permiten navegar por Internet

¿Frigoríficos que permiten navegar por Internet, hacer la compra, consultar recetas de cocina, chequear la caducidad de los alimentos e incluso dejar mensajes con sonido e imagen en vez de tradicionales notitas de papel?... ¿Televisores que incorporan módem y micrófono para poder conectarse a la Red?... Sí, aunque lo parezca no estamos hablando de ninguna película futurista de ciencia ficción, sino de las últimas ofertas de electrodomésticos presentadas en la feria ExpoOcio que se celebra actualmente en Madrid, por las compañías Electrolux y Grundig, respectivamente
Esther Macías

Respecto a la primera, se trata de una innovadora y útil nevera inteligente llamada Screenfridge, que, gracias a una pantalla que incorpora en su frontal, brinda al usuario los servicios antes mencionados, entre los que se encuentra la posibilidad de conectarse a Internet, así como escuchar la radio, ver la televisión o controlar otros electrodomésticos como el lavavajillas, realizando diagnósticos de todo el equipo y llamando al centro de servicio si hay algún problema. En este sentido, este frigorífico, que todavía no se comercializa en nuestro país, ha sido creado por Electrolux con el objetivo de convertirse en todo un centro de comunicación en lo que los responsables de la compañía consideran el espacio más importante del hogar: la cocina.

En lo que al televisor de Grundig se refiere, éste, denominado Internet Box, permite navegar por Internet, lo que, según expertos anunciaron el mes pasado en la feria Milia ‘99 celebrada en Cannes, será la tendencia en alza a tener en cuenta durante el próximo milenio, además de utilizar aplicaciones de correo electrónico y mensajes de voz. Así, para conectarse a Internet tan sólo es necesario introducir una tarjeta en este televisor.

Asimismo, en ExpoOcio, concretamente en la misma mesa redonda convocada por Experta, la feria Expert del Electrodoméstico, y donde se han dado a conocer los nuevos productos de Electrolux y Grundig, se ha resaltado la importancia de la domótica, aplicación de las tecnologías de comunicación al hogar con el fin de conseguir una mayor comodidad, tanto en relación a la seguridad y el control del correcto funcionamiento de estos electrodomésticos, como respecto a la conservación del medio ambiente, ya que estas mejoras tecnológicas permiten realizar una gestión más económica de los recursos naturales.

Electrolux: www.electrolux.es

Grundig: www.grundig.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios