Economía digital | Noticias | 08 MAR 2004

EMC Iberia creció un 37% en 2003

EMC ha anunciado sus resultados del año pasado. La empresa ha experimentado un crecimiento del 37% en el mercado peninsular durante el ejercicio 2003, englobando ventas de producto y servicios profesionales.
Josefina Meca
A lo largo del año 2003 la compañía ha desarrollado proyectos para algunas de las principales corporaciones en España y en todos los sectores, como BBVA, Grupo Santander, Agencia Tributaria, Grupo Telefónica, Sanitas, Inditex y Banco de España, entre otros.

El objetivo de la compañía en Iberia es lograr una cifra de crecimiento del 25% durante el ejercicio 2004, mediante dos bazas principales: su estrategia de producto y su estrategia de canal.

En el área de producto, EMC destinó el año pasado a I+D un 11,5% de su facturación (700 millones de dólares). Así, la compañía ha renovado la totalidad de sus plataformas: Symmetrix DMX, CLARiiON CX, Celerra y Centera.

En cuanto a la estrategia de canal, EMC ha dado un paso más en su desarrollo, con la incorporación de Distrilogie como mayorista para el mercado español. EMC espera que este acuerdo le permita incrementar su negocio con pymes en un 20% en el ejercicio que acaba de empezar. Durante 2003, el 71% del negocio se realizó a través de canal.


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