Economía digital | Noticias | 30 AGO 2001

Empieza Aventura Online, el viaje de dos jóvenes por Australia y Asia que se podrá seguir a través de Internet

Han dejado sus empleos para dedicarse a viajar por Australia y Asia, aunque esto no significa que vayan a parar de “trabajar”, pues, la actividad de los dos jóvenes viajeros de los que hablamos, un madrileño y un vasco, será, a partir del 1 de septiembre, conocer nuevas tierras y contárselo al resto del mundo a través de la página web que han creado para ello, un site llamado Aventura Online.
Esther Macías
Con la mochila al hombro y cargados tan sólo con un portátil y una cámara digital. Así es como estos dos jóvenes, el madrileño y hasta ahora redactor de iWorld, Alfonso Hernández, y el vasco Ibón del Campo, van a emprender una aventura que comienza el 2 de septiembre en Australia (en realidad para Ibón, que ya se encuentra allí, ya ha empezado) para luego continuar durante cinco meses por países asiáticos como Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Un viaje que irán relatando al resto del planeta a través de Internet, en concreto de la página Aventura Online www.idg.es/aventuraonline que les servirá de plataforma para compartir sus experiencias, colgar las fotos que hagan con su cámara digital, etc.

De cibercafé en cibercafé, de país en país
Claves en el viaje serán los cibercafés, desde donde conectarán su portátil para actualizar la web y escribir su diario de viajes, además de contestar a los internautas que les escriban para preguntarles dudas o, simplemente, darles ánimos. Claro que la frecuencia con la que actualizarán la web dependerá, como aseguran ellos, del número de establecimientos con conexión a Internet que encuentren por el camino, una ruta que va desde Sydney hasta Cairns en Australia, donde también visitarán la Gran Barrera de Coral, atravesarán el desierto de Outback y Ayers Rock; y que continuará en Tailandia, donde visitarán Bangkok y al golfo de Tailandia, llegarán a las montañas del norte y las ciudades antiguas de los templos budistas, para luego llegar a Laos y Camboya, donde se encuentra la ciudad sagrada de Angkor, y, a través del río Mekong, irán hasta Vietnam, país que recorrerán desde Hanoi hasta Ho Chi Minh, antigua Saigón.

Internet como plataforma de contacto con el viajero
La Red se está convirtiendo en la plataforma perfecta para los viajeros. No sólo les permite hacer público a todo el planeta su experiencia, sino también les es enormemente útil para localizar alojamiento y recibir consejos de otros navegantes. Un ejemplo de ello es el modo en el que utiliza Internet el estudiante de periodismo holandés Ramon Stoppelenburg, que actualmente se encuentra viajando por Europa, y pide alojamiento gratuito a los visitantes de su web www.letmestayforaday.com. A destacar es también la iniciativa (similar a la de Aventura Online) de Vagamundos www.la-uni.net/vagamundos. la web creada por Carlos Olmo, antiguo director de marketing de 3Com que dejó su trabajo para viajar por Latinoamérica y contarlo a través de Internet.

Además, no hay que olvidar las ventajas económicas que Internet ofrece a los viajeros que sepan utilizar esta plataforma para conseguir financiación (al menos parte) para llevar a cabo sus viajes, a través de los patrocinios de empresas que se anuncian en su web u ofrecen otro tipo de apoyo. En el caso de Aventura Online, los patrocinadores son Coronel Tapioca e Hipermac, aunque también han colaborado IDG (el grupo editor de iWorld) www.idg.es en cuyos servidores se encuentra alojada la página, Viajar.com, que ha creado un foro sobre el viaje www.viajar.com/viajar.jsp?rd=0.30834777505806177&rd=0.07476527006815104&foros=yes&D=SLeerForo&F=36407. Apple, que ha puesto un iBook y Spypen, la cámara de fotos digital.

www.idg.es/aventuraonline



INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Vagamundos tendrá una versión 2.0
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17382&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios